Viernes, 19 Febrero 2010

Jean Paul Gaultier + Levi’s, un binomio perfecto

por Clara Isabel Buedo
Denim, navy y 'bondage' serán las consignas para vestir al hombre este verano; o al menos eso es lo que proponen Jean Paul Gaultier y Levi's, un tándem de altura para un resultado muy fresco.
Si veo un tejido denim casi de forma inconsciente me viene a la cabeza una marca emblema del tejido vaquero: Levi’s; pero si pienso en rayas blancas y azules y un gorrito marinero, no sé por qué extraña razón viene Jean Paul Gaultier a mi recuerdo… Y es que, cada uno en sus lides, eso sí, por medio de símbolos y detalles emblemáticos, han sabido transmitir fielmente la identidad de marca.


Levi’s con su emblemático tejido vaquero y sus hechuras atemporales y Jean Paul Gaultier con dos de sus estilos preferidos —el marinero y el “bondage”—, han dado forma a una colección especial para hombre para la nueva temporada que entra y que ya está en las tiendas, que será capaz de darle un toque de vanguardia a los armarios masculinos.


Gaultier ha pretendido reinterpretar algunos clásicos de la firma vaquera para darles un toque especial y muy urbano como el modelo 501 o la cazadora “Trucker”, a la que le ha añadido tiras recorriendo el cuerpo en homenaje al bondage. Esta colección fue presentada en la Semana de la Moda de París y ahora se pone a disposición del público de una manera limitada y selecta.

En esta ocasión, el tejido vaquero se aligera para soportar mejor las altas temperaturas y se adorna con detalles especiales como pespuntes con hilo rojo o tiras blancas que recrean sutilmente el look navy y contrastan tan bien con el tono índigo del denim. Rojo, azul y blanco serán las consignas, hechuras básicas como la cazadora vaquera, el jeans y la bermuda para los días más cálidos.


Esta colección especial tendrá puntos de venta muy limitados, concretamente dos en España, siendo uno de ellos y de forma exclusiva en Madrid el multiespacio Isolée, lo que acrecienta y garantiza más si cabe ese halo de exclusividad que suscita esta colección especial.

“Levi’s representa el sueño americano, es un mito, son los jeans por excelencia. Fue un placer trabajar mis versiones sobre el 501”. Jean-Paul Gaultier.

J. P. Gaultier + Levi's en Isolée

Isolée Claudio Coello ( ver plano )

Calle de Claudio Coello 55
Tel: 902876136
Web: www.isolee.com

Un espacio vanguardista con más de 600 m2 situado en el distrito de Salamanca, el corazón del shopping de Madrid. Las últimas tendencias de moda, óptica, cosmética y perfumería, complementos, música, libros... Y su espacio gourmet.