
El Mayor Espectáculo del Mundo: Juguetes de Circo pretende retrotraernos a nuestra más tierna infancia de la mano de titiriteros y acróbatas. Juguetes de carpas, leones, domadores, trapecistas y payasos que un día hicieron soñar a sus pequeños dueños conforman ahora la nueva muestra del museo.
Lorena Delgado Bellón, Teresa García Cifuentes y Concha García Hoz han ideado este nostálgico nuevo recorrido que te propongo entre pequeñas joyas de nuestra infancia. Un agradable paseo en el que podrás ver de manera gratuita reproducciones del mítico espectáculo a pequeña escala.

Una buena oportunidad para descubrir que el espectáculo tal y como lo conocemos hoy en día surge en el siglo XVIII en Londres, entre la aristocracia, y de allí se extiende a París y finalmente a toda Europa, donde ya a principios del siglo XX, además de los ejercicios gimnásticos y malabares empiezan a aparecer todo tipo de “freaks” como la mujer barbuda, se incorporan los trucos de magia y se deja hueco para el humor.

La reproducción del circo a pequeña escala surge en Baviera, dentro de su larga tradición de juguetes de madera, en España habrá que esperar hasta el siglo XIX para ver reproducciones en hojalata. ¿Tuviste tu alguna de estas pequeñas joyas? ¿Acaso eres de los pocos afortunados que aún conserva sus juguetes de niño? No dejes de disfrutar del recorrido, te gustará.
El Mayor Espectáculo del Mundo en Museo del Traje
Hasta el 7 de marzo de 2010