Martes, 12 Enero 2010

HOME BURGER BAR, el tercero, en Malasaña

por Raquel Lozano
¿Te gusta lo ecológico y si tiene forma de hamburguesa mejor? Muchos deben pensar lo mismo porque Home Burger Bar ya ha abierto su tercer local. También las tienes ecológicas. Para todos los gustos
Tres años, tres restaurantes. Creo que la carta de presentación no ha podido ser mejor en estos momentos en los que la palabra crisis se repite a todas horas y ha generado ríos de tinta, de aire o de lo que haga falta.

Yo conocí el primero por Marta. Leí un post suyo y me dieron muchas ganas de ir. No me defraudó en absoluto. Me gustó la decoración, el ambiente y, por supuesto, la comida. Sólo una pega, que era pequeño.


No debí ser la única en pensarlo porque poco después abrieron otro y durante 2009, el tercero. Este último está en el barrio de Malasaña (C/ Silva nº 25 Tlf: 911151279) y abre durante más tiempo. Desde las 13.30 hasta las 00.00. Todo este tiempo con cocina que trabaja de manera ininterrumpida. Ya no tenemos excusa para no probar una de sus sabrosas hamburguesas.

La cuidada decoración ha corrido a cargo de la diseñadora industrial Marre Moerel, como ya es habitual en estos restaurantes. Se han querido conservar los azulejos originales que el local tenía en las paredes y se le ha dotado de un estilo que recuerda a la década de los 70.


La oferta culinaria es similar a la de sus homólogos, pero te refresco la memoria. De primero, ensaladas o “famosas” vegetarianas con salsa de mango. También aros de cebolla con rebozado de cerveza. Su plato fuerte, las carnes ecológicas, sin aditivos, con certificado de ganadería eco. El pan y las patatas están elaborados de manera artesanal. En total, 15 hamburguesas para hacer las delicias del más carnívoro. Una de las más originales, la de langostinos al estilo hindú acompañada de rúcula, también puedes probar la Especial Home Burger con queso Filadelfia, nueces y cebolla a la parrilla. También hay hamburguesas vegetales para los vegetarianos.

En DolceCity Madrid: Home Burguer

Home Burguer ( ver plano )

Calle de San Marcos 26
Tel: 915218531
Web: www.homeburgerbar.com

El blanco y el marrón contrastan con el granate y las paredes decoradas. En la carta, todo tipo de hamburguesas con los mejores ingredientes que son exquisitamente combinados. Pocos sabores se parecen a las carnes ecológicas de Home Burguer.