Miércoles, 27 Enero 2010

COSNATURA, un universo de cosmética natural en Madrid

por Clara Isabel Buedo
Descubrirás las bondades de la auténtica cosmética natural en este convencional espacio madrileño que rinde culto a lo más granado y con solera de la eco-beauty. Toma nota.
Con esto de la moda y la belleza sostenible, la conciencia eco y lo ‘green’ bañando de color todo cuanto encuentra a su paso, la proliferación de firmas cosméticas naturales ha sido apabullante estos últimos años. Aunque nuestros antepasados tuvieran claro que la solución a todos nuestros males se encuentra en la misma naturaleza, parece que es ahora cuando somos más conscientes de ello.
Principios activos de toda la vida o sustancias raras y de recolección salvaje, hoy la miríada de ingredientes de la cosmética natural es ingente haciendo de estos productos toda una alternativa de cuidado de belleza. Y un lugar en Madrid donde encontrar una buena representación de los mismos es Cosnatura. Este espacio que nació en 2007 gracias a las sinergias surgidas entre un espíritu emprendedor y la pasión por la cosmética natural, alberga una interesante gama de marcas ‘green’ para hacer de tu pasión por lo ‘eco-beauty’ toda una filosofía de vida.
Marcas más que conocidas como Dr. Hauschka y otras quizás menos aunque no por ello menos interesantes como Logona, Sante, Aqua Bio o Natur Nuá, entre otras muchas. Aunque la que me ha seducido porque soy una verdadera friki del Ayurveda es Jovees, auténticas recetas ayurvédicas sin parabenes, conservantes ni colorantes artificiales.


El Neem, reconocido y alabado por sus propiedades antisépticas, antiparasitarias y antipiréticas, fue venerado durante larguísimo tiempo por sus muchísimas propiedades para cuidar la salud y utilizado sin cesar por los médicos védicos. Aparte del Neem, esta línea contiene otras sustancias como el árbol del té, aloe vera, olivem y otros extractos herbales autóctonos perfectos para purificar la piel o nutrirla, según las necesidades epidérmicas.
Interesante también su gama elaborada con partículas de oro de 24 quilates, que acelera la regeneración celular, y mejora la textura y grano de la piel reduciendo líneas de expresión y arrugas. Otros productos que podrás encontrar en Cosnatura son: líneas cosméticas masculinas, infantiles, solares y capilares, maquillaje y perfumes, jabones, ambientadores o esencias, todo ello 100% natural y de factura artesanal.

En DolceCity Madrid: Cosnatura

Cosnatura ( Ver plano )

Calle de Andrés Torrejón, 2
Tel: 916640994
Web: www.cosnatura.com

En Cosnatura podrás encontrar una amplia gama de firmas cosméticas 100% naturales como Dr. Hauschka, Logona o la ayurvédica Jovees, así como cosmética masculina, infantil, jabones, perfumes, maquillaje, ambientadores...