Miércoles, 9 Diciembre 2009

VINTAGE madrid, un nuevo concepto de vintage

por Marta Reig
Ropa de marcas exclusivas de los años 20 a los 90 y complementos antiguos reinterpretados, como por ejemplo zapatos pintados a mano. Prendas únicas para los amantes del vintage.
Tengo muchas amigas que se declaran fanáticas de la ropa vintage y sin embargo afirman que nunca se pondrían nada que hubiera llevado otra persona. Sus argumentos son bastante convincentes: que si las telas de esa época pesan una barbaridad, que si los tejidos pican, que si huelen raro... Y si, es cierto, pero yo puedo con esto y mucho más. ¡Amo el vintage!


No soy nada escrupulosa, me da absolutamente igual quién ha llevado antes que yo esa prenda, aguanto su peso y su picor. Mientras la prenda esté en buenas condiciones, soy capaz de convertirla en un básico de mi fondo de armario. También es cierto que conozco muchas tiendas de Madrid dedicadas a esta retro-moda: desde Lotta Vintage, mi favorita por sus precios, su decoración y su atención, hasta Le Faubourg, vintage de lujo en la zona de Recoletos.


Una nueva tienda que se une a mi lista es VINTAGE madrid, un espacio que parece sacado de El Jardín de las Delicias. Un tienda coloreada por cuadros, papel de pared, cuadros e incluso una inquilina de lujo: Betty Boop en tamaño oversize y con trabajo de maniquí vintage.


La novedad que aporta Vintage-Madrid son sus complementos de otras épocas reinterpretados, una sección de la tienda que sus propietarios llaman "Arte para Vestir". Aquí puedes encontrar algo tan original como pares de zapatos o corbatas pintadas a mano.


Aparte de esto podrás comprar vestidos, faldas y otras prendas para hombre de marcas tan prestigiosas como Marc Jacobs, Armani, Prada, John Galliano, Moschino, Etro, Hungaro, Calvin Klein, Dolce y Gabbana, Christian Lacroix, Gucci, Dior... así como un buen número de bolsos, cinturones y corbatas.


VINTAGE madrid es una tienda para vestirte como una gran actriz del Hollywood dorado, para brillar una noches especial o para sentirte única cada día.

En DolceCity Madrid: VINTAGE madrid

VINTAGE madrid ( Ver plano )

Calle de Hernán Cortés, 14
Tel: 915213924
Web: www.vintage-madrid.com

En esta tienda encontrarás ropa de marcas exclusivas de los años 20 a los 90 y complementos antiguos reinterpretados, como por ejemplo zapatos pintados a mano. Prendas únicas para los amantes del vintage.