Miércoles, 9 Diciembre 2009

OBNI, objeto bonito no identificado

por Carla Flames
Objetos de papelería, pegatinas, prendas y accesorios... bonitos, no identificados y con diseños originales y diferentes. Los Obnis llegan a nuestros escritorios dispuestos a conquistarnos.
Las papelerías me vuelven loca. Es entrar en una y no poder resistirme a salir de allí cargada de cosas. En algunos casos, las libretas, agendas o bolígrafos son tan originales que me da hasta pena utilizarlos. Y por esa razón, siguen ahí, sin estrenar y decorando algunas de mis estanterías.

Mi último descubrimiento es OBNI, una empresa que posee algunos de los productos de papelería más bonitos que he visto. Tuve la suerte de encontrarlos por Internet y me llamó la atención su variada oferta de cuadernos, estuches, carteras, pegatinas y todos los detalles imaginables.



Su filosofía es impedir que las nuevas tecnologías acaben con el arte de escribir con boli, de organizar tu semana sobre una agenda, de crear con tus manos y de regalar detalles llenos de emoción.



En primer lugar, OBNI tiene sus productos de papelería de diseño, entre los que encuentras cuadernos, agendas, postales, bolígrafos y plumas.
Algunos de ellos, son clásicos y sin más adornos que lo necesario, pero otros muestran personajes entrañables, una multitud de colores y miles de detallitos. Para todos los gustos.

Cabe destacar una línea de productos basados en El Principito. Desde libretas en piel hasta fundas para el pasaporte, bolis, tarjeteros y mucho más. Un sueño para los que hemos crecido con este cuento, leyéndolo una y otra vez sin casarnos.



Por otro lado, puedes encontrar una colección muy amplia de pegatinas.
Las más originales son las denominadas Wall-deco, utilizadas para decorar las paredes de tu casa.



Y por último, OBNI también posee muchos accesorios para regalar, algo muy apropiado en las fechas en las que nos encontramos. Tienen las míticas bolas de nieve, algunas prendas de ropa y hasta graciosos muñequitos que contestan sí o no a cualquier pregunta que les hagas.
En definitiva, OBNI nos trae las cosas más tradicionales creadas con diseños con mucho encanto. Está claro que no dejaré de utilizar el ordenador a cambio de un montón de libretas... pero ¿una cosa quita la otra?

OBNI en Pantha Rei

Panta Rhei ( Ver plano )

Hernán Cortés, 7
Tel: 913198902
Web: www.panta-rhei.es

multi-espacio dedicado a la cultura contemporánea en el que puedes encontrar libros de diseño gráfico y digital, de publicidad, lo último en catálogos de exposiciones de los artistas más punteros, libros de moda, de artista y ediciones de regalo...