Lunes, 28 Diciembre 2009

Nochevieja de 2009… ¡empieza la cuenta atrás!

por Clara Isabel Buedo
A cuatro días vista de la gran noche es posible que muchas todavía no tengáis ideas con las que vestiros y embelleceros; coged papel y boli que aquí van algunas alternativas.
El ajetreo diario en la mayoría de los casos hace imposible arañar unos segundos al calendario para hacernos con el mejor atuendo para dar la bienvenida al año nuevo. Necesitamos alternativas de última hora y resultados 10 para estar a la altura sin perder mucho tiempo en el intento. Porque el tiempo, lo que se dice tiempo, se cotiza al alza en el mercado del presente.


¿Aún sin ideas para vestir y embellecer la Nochevieja? Toma buena nota que aquí van unos cuantos consejos —testados en humanos, no en animales— que te salvarán la gran noche sin mucho esfuerzo. Olvídate de recorrerte las calles madrileñas sorteando masas de gente en busca de la ruta comercial más prolífica. Lo mejor en estos casos es ir ‘a tiro hecho’, como dicen en mi pueblo, y decantarse por tiendas en las que sabes que encontrarás esa pieza especial, única y perfecta para un look festivo.


Mi consejo es que echéis un vistazo a la tienda Hato, para mí, sin duda, referente indiscutible a la hora de buscar diseño, calidad y buen gusto. Hato alberga un buen número de marcas, especialmente europeas, que están a la altura de cualquier circunstancia. Opta por tejidos livianos y sinuosos de acabado satinado como el raso o adornados con una lluvia de lentejuelas —abalorio estrella de la temporada— de acabado arty como el vestido que se ve en la imagen.


Sin olvidar, claro está, que el negro, en cualquiera de sus versiones, sigue y seguirá siendo el ‘no color’ infalible para engalanar cualquier momento, in sécula seculórum... Pero también es momento para hacer una oda al color ‘tendencia’ de la temporada, en este caso: el fucsia sube enteros en la rueda cromática y se perfila como el color más chic, pícaro y femenino del Pantone©. Para vestir los pies, la marca Jour & Nuit (en Unikum) nos puede dar unas buenas ideas que casarán perfectamente con un look festivo.
Y en las manos, nada mejor que un bolso joya, de pequeñas dimensiones para albergar lo justo y necesario, de acabados lujosos y coordinado con el atuendo o todo lo contrario, como contrapunto y nota de color. En Uterqüe podrás encontrar una buena variedad de estos modelos en diferentes acabados: forrados en tejido y adornados con strass, de piel, metalizados, de carey…

Pero no sirve de nada lucir las más bellas piezas indumentarias si la cara y el cabello lo tenemos hechos unos zorros; una buena opción para acabar con la piel apagada y con imperfecciones es la mascarilla “Glycolactic Skin Renewal Peel” de Ren (en Le Secret du Marais), una potente mascarilla bioactiva (con ácidos frutales, extracto de papaína para renovar la piel y Omega 3 y 7, para prevenir el enrojecimiento) de efecto exfoliante que reduce las pequeñas arrugas y mejora espectacularmente la firmeza y tono de la piel, pero sin el enrojecimiento propio que ocasiona este tipo de productos.


¿El resultado? Una piel lisa, luminosa, sin poros marcados ni otras irregularidades, el lienzo perfecto para ensalzar cualquier tipo de maquillaje, por muy rudimentario que este sea. El colofón no puede ser otro que un buen peinado. Para las que no tienen tiempo ni alternativas, les recomiendo sin duda el Brushing Bar de L’Oréal en El Corte Inglés de Serrano, en 20 minutos y a un precio low cost, sales de allí perfecta para empezar la cuenta atrás y entrar en el nuevo año con una imagen ¡diez!

En DolceCity Madrid: Moda y complementos, Salud y Belleza

Hato ( ver plano )

Calle de Argensola 21
Tel: 913192689
Web: www.hatostyle.com

Espectacular espacio plagado de propuestas más que interesantes en moda y complementos. Propuestas elegidas entre varias firmas de moda e ideas extraídas de las mejores pasarelas del prêt-à-porter internacional.

Le Secret du Marais ( ver plano )

Hortaleza, 75
Tel: 913100133
Web: www.secretdumarais.com

Recoge la esencia y el nombre de uno de los barrios más ‘chic’ de París, acoge una buena muestra de firmas cosméticas más selectivas. Cosmética biológica libres de químicos. Todo un derroche de lujo para la piel y un deleite embriagador para el olfato.

Unikum ( ver plano )

Calle de Lagasca, 120
Tel: 915632624
Web: www.unikummadrid.es

Unikum alberga una buena muestra de las mejores marcas de moda y un buen surtido de propuestas indumentarias para hombre y mujer. Ofrece alternativas para distintos estilos, especialmente casual, sport y urban.