Martes, 29 Diciembre 2009

JAEGER-LECOULTRE, alta relojería suiza en Madrid

por Clara Isabel Buedo
Esta prestigiosa firma de alta relojería ha elegido Madrid para ubicar la que es su primera tienda en España, para orgullo de los madrileños y regocijo de los fanáticos de la manufactura de calidad.
La inquietud y las ganas de descubrir cosas son los gérmenes de los grandes inventos. Fue en 1833 cuando Antoine LeCoultre se adentró en la manufactura relojera tras la creación de una máquina para producir piñones de relojería. Fue el primero en medir el micrón, creó componentes relojeros que garantizaban un nivel de perfección tal que ninguna herramienta podía detectar ni el mínimo grado de inexactitud.


Llegó mucho más lejos creando el instrumento de medida más preciso del mundo: el Millionomètre, que fue el patrón de medida durante más de medio siglo además de ser pionero en la elaboración de relojes de pulsera.


Fue en 1903 cuando LeCoultre se encuentra con el relojero parisino Edmond Jaeger, y de su colaboración y fantásticas creaciones nació en 1937 la marca Jaeger-LeCoultre. Pocos años antes, el famoso Péndulo de Atmos que plasma el sueño eterno del movimiento perpetuo, creado en el 28 por Reutter, fue perfeccionado por Jaeger-LeCoultre.
Con más de 350 patentes cuenta la relojería suiza desde el siglo XIX y muchas de ellas, han conseguido revolucionar la historia de la relojería. Este prolífico ‘heritage’ hoy lo podemos disfrutar en Madrid pues la prestigiosa firma suiza de alta relojería abre las puertas de su primera boutique propia en nuestro país, sin duda, un evento para celebrar por los grandes apasionados a esta nada asequible afición.
En este nuevo espacio de algo más de 60 m2, se podrán encontrar todas las creaciones de la firma suiza como sus creaciones de alta joyería para mujer con diamantes y en talla baguete, impresionantes piezas de claro estilo Art Decó sólo al alcance de unos pocos; o el 101, el calibre mecánico más pequeño del mundo.

Uno de sus modelos icónicos es el “Reverso”, un prodigio de la ciencia y el diseño que por un lado (anverso) revela un segundero pequeño y la indicación del día/noche, y por el reverso indica la hora de un segundo huso horario, la reserva de marcha de 8 días y la indicación de diferencia con respecto a la hora GMT, según el modelo elegido.
Una auténtica maravilla que bien merece la pena escudriñar para apreciar la maestría y el arte de la manufactura relojera con solera.

En DolceCity Madrid: Jaeger-Lecoultre

Jaeger-LeCoultre ( Ver plano )

Calle de Don Ramón de la Cruz, 5
Tel: 917819600
Web: www.jaeger-lecoultre.com

Abre en Madrid la primera boutique propia de la prestigiosa firma de alta relojería suiza Jaeger-LeCoultre, un espacio de más de 60 m2 en el que se podrán encontrar las exquisitas colecciones de la marca relojera y sus modelos icónicos.