Miércoles, 16 Diciembre 2009

Glück, juguetes, ropa y accesorios para niños divertidos

por Marta Reig
Una tiendita en el corazón de Malasaña dedicada al universo infantil. Accesorios, juguetes, complementos y ropa que parecen haber sido diseñados por los propios niños. Una joyita de tienda.
La semana pasada fui a visitar Little Miss Maimun, esa tienda-taller de la que ya hablé en TopMadrid. Además de comprarme un precioso cojín de una casita, conocí a la dueña, Cecilia, que resultó ser tan acogedora e interesante como su tienda. Me mostró una a una todas las cositas que yo iba tocando y también me habló de otras tiendas peculiares de este barrio.


Un tesoro escondido en la calles de Malasaña es Glück, una de esas tiendas artesanales que tienen el encanto de haber nacido de un proyecto personal. Glück trae a Madrid juguetes, accesorios y ropa que parecen haber sido elegidos por niños. Si ellos pudieran diseñar su propia ropa, crear sus juguetes a medida seguramente se parecerían mucho a lo que encontramos aquí.


¿Qué niño no estaría encantado de conducir un correpasillos de madera tan divertido como el de la foto? ¿Y si un bebé prematuro pudiera hablar? Seguramente se quejaría de esa práctica tan habitual que consiste en regalar ropa "un poquito grande", para que le sirva varios meses.


En Glück tienen ropa para esos bebés tan pequeñitos, también juguetes tradicionales como puzzles de dos piezas de madera, muñequitos de trapo de la marca danesa Maileg, ositos planos de lana australina de Flat Out, libros ilustrados para aprender a ponerle nombre a la cosas o casitas de cartón para pintar de Kids On Roof que volverán locos a los reyes de la casa. Son juguetes y accesorios muy estimulantes, didácticos y divertidos para niños que no paran de reír, llorar, jugar y hacer de las suyas.


En Glück se puede comprar la revista Naif, para estar a la última del universo de los niños. También puedes pasar la tarde escuchando buena música en sus mini conciertos para bebés. ¿Te apetece el plan? Pues no te olvides de ir con tus hijos, primos o amiguitos. Seguro que ellos se sienten como en casa.

En DolceCity Madrid: Glück

Glück ( Ver plano )

Calle de Velarde, 12
Tel: 914455768
Web: www.gluck.es

Una tiendita para bebés y niños situada en el barrio de Malasaña. Encontrarás ropa hecha a mano, juguetes artesanales y estimulantes y accesorios diferentes. Ideal para hacer regalos y para visitar con niños.