Jueves, 3 Diciembre 2009

GASTROVINO, una reinterpretación del vino y la gastronomía

por Raquel Lozano
El vino y la comida siempre van unidos, por eso, seguro que esta idea triunfa. Te aconsejo no dejar de conocer la innovación creada a partir de una exquisita chef y una reputada enóloga.
Tal vez yo no sea la persona más indicada para escribir este post, ya que no me gusta mucho el vino, pero creo que merece la pena dar a conocer una unión y unas creaciones tan interesantes.


A pesar de ello no me he podido resistir a hablaros de GastroVino, unna innovadora gama de productos artesanos hechos a base de Alcorta Reserva, uno de los vinos más representativos de la denominación de origen (D.O.) Ca. Rioja.

Esta idea nade la acertada unión entre la chef Carme Ruscalleda y la enólaga de Domecq Bodegas, Elena Adell. Lo que han querido crear ha sido una serie de productos gourmet pensados para infinidad de usos y siempre bajo la firma Alcorta&Ruscalleda Edición Limitada.

¿Algunos ejemplos? Pues quizá el arrope especiado, a base de vino tinto Alcorta Reserva 2004, berenjena troceada, fresa y melocotón de Calanda troceados, perfecto para acompañar carne asada, chuletas, butifarra o pollo, y también para usar en postres con yogur, natillas o nata montada. También está la configura de piquillo o el agridulce de frutas, entre otros. Pero eso sí, siempre con el denominador común del vino de Alcorta, dándole por tanto un toque especial a cada creación gastronómica.

Esta nueva gama GastroVino Alcorta&Ruscalleda, se vende desde hace apenas un mes y ahora se puede adquirir la edición especial de Alcorta, presentada en un elegante pack que, de cara a las fiestas navideñas se presenta con una opción muy acertada para regalar.

GastroVino Alcorta&Ruscalleda en Lavinia

Lavinia ( ver plano )

Calle de José Ortega y Gasset, 16
Tel: 914260604
Web: www.lavinia.es

Un local impresionante de dos plantas en la mejor zona comercial de Madrid. Una amplia selección de vinos y destilados de distintas procedencias. También librería especializada.