Martes, 15 Diciembre 2009

Esta Navidad… regala salud y bienestar

por Clara Isabel Buedo
Mil y uno son los motivos que hacen que regalar artilugios de salud y bienestar estas Navidades sea lo más apropiado; toma buena nota de lo que hay en el mercado y haz tu lista de la compra.
Si todo va normal, nuestro cuerpo se encarga de regenerarse y repararse formando nuevas células que nos mantengan a tono, pero si estamos sometidos a un estrés constante, la energía que debería dedicarse a esta función reparadora se concentra en los músculos fundamentalmente para hacer frente a la amenaza del estrés, nuestras defensas bajan y nuestro organismo está predispuesto a albergar mil y una dolencias, sean físicas, psicosomáticas o psíquicas directamente


Por ello, y porque buena parte de las sociedades actuales se ven sometidas al yugo del estrés, regalar salud y belleza se ha convertido casi en algo obligado. Aprovecha estas Navidades para obsequiar ese tesoro que siempre deberíamos conservar como el mejor patrimonio del que disponemos: la salud y el bienestar. Una de las partes que más sufre los estragos del estrés, especialmente en casos de sedentarismo o trabajos a ‘culo quieto’, es la espalda. Esta pobre víctima de la pandemia del siglo XXI ya no sabe cómo lidiar con tanto maltrato y se queja a base de contracturas, lumbalgias y lesiones varias.
Dos de las firmas que se encargan de diseñar ‘gadgets’ específicos para restaurar nuestra salud y el bienestar son HoMedics y Medisana (a la venta en El Corte Inglés), y he aquí mis sugerencias de regalos que casi aspiran a convertirse en mi propia carta a los Reyes Magos… Para espaldas maltrechas: los cojines masajeadores shiatsu de HoMedics, un prodigio que combina tecnología con las técnicas tradicionales de masaje de la China imperial que alivia las molestias en hombros, cuello y espalda mediante profundos masajes térmicos. Combina presiones de distinta intensidad en puntos y zonas específicas del cuello logrando un efecto beneficioso y relajante en esta delicada zona del cuerpo.


Térmico también es el efecto del masajeador por percusión e infrarrojos ITM de Medisana, que relaja los músculos mediante masaje por percusión y ofrece también terapia por calor opcional, perfecto para deportistas o para relajarse después del trabajo.
Pero si la tensión se ‘va de las manos’, nada mejor que masajearlas con el masajeador de manos Atom de HoMedics, un curioso y muy robótico diseño de formas orgánicas que gracias a su reducido tamaño resulta perfecto para llevarlo siempre encima y poder disfrutar de un agradable masaje en cualquier momento.
Cuando el nivel de estrés llega a la cota máxima de aguante, la tensión baja hasta los pies, y cuando los pies se quejan, no hay forma humana de acallarles si no es a través de masajes o técnicas de Spa que consigan sedarles y dejarles k.o. Una buena alternativa es sumergirles en el Centro Spa para pies de Medisana, que los relaja, los prepara para una pedicura profesional en casa, y los pone a punto para volver a soportar el día a día… ¿Más ideas de regalo? En el próximo capítulo: gadgets de belleza.

En DolceCity Madrid: Regalos

El Corte Inglés ( Ver plano )

Calle de Hermosilla, 112
Tel: 901122122
Web: www.elcorteingles.es

En esta dirección se encuentran las oficinas centrales de El Corte Ingles. Almacen en el que se puede encontrar todo tipo de productos a gran variedad de precios. Si no encuantras algo aqui es que no existe, ya que lo vende todo.