Jueves, 24 Diciembre 2009

EL SÉPTIMO, un restaurante para enamorar

por Raquel Lozano
El Séptimo es un restaurante con encanto perfecto para sorprender en ocasiones especiales. Una cuidada decoración y un trato muy agradable, completan una buena cocina y calidad en sus productos
Hacía tiempo ya que una compañera me había hablado de este restaurante. Sólo lo conocía por las fotos de la web y me apetecía muchísimo ir. ¡¡Es tan bonito!!


Se llama El Séptimo y su nombre se debe (creo) a que está en el número 7 de la calle Diego de León. Es muy pequeño –o eso parece, porque entran muchas mesas- pero con una decoración fantástica, como si estuvieras en una casa, y cuida los detalles al máximo.

Algunos de estos detalles, el mobiliario, que imita al de una casa antigua, que cada mesa tiene una vela, dando un toque más íntimo, o las cartas con la comida. Tanto la de los platos principales como las de los postres -que son diferentes, pero iguales-, están súper trabajadas.


Además de la estética, que es fantástica, la calidad de la comida tampoco decepciona. Hay un entrante que se compone de croquetas vegetales que a mí me gustó mucho. Para que te guste debe eliminar la idea de croqueta tradicional. Su relleno no está hecho a base de la masa tradicional, sino que es similar al de los rollitos de primavera.

También pedimos carne y pasta. Todo muy bueno. Y los postres, ¡¡qué decir de los postres!! Un final perfecto para una cena que, personalmente me encantó. Y como siempre pasa en gastronomía: el precio. Cena para dos, 52 euros. Ahora, eliges tú.

En DolceCity Madrid: El Séptimo

El Séptimo ( Ver plano )

Calle de Diego de León, 7
Tel: 915622940
Web: www.elseptimo.com

Este restaurante nace de los mismo creadores que La Galette2 y La Casa Escondida. Su cuidada decoración, imitando una casa de cuento de hadas con sus muebles blancos y las tonalidades rosas, te hace disfrutar de cada plato que elijas. Merece la pena.