Lunes, 7 Diciembre 2009

ECOMANÍA, un universo de productos sostenibles y ecológicos

por Clara Isabel Buedo
Para hacerte eco de lo 'eco' prueba a cambiar el chip: recicla y consume lo reciclado, y opta por productos 100% naturales y sostenibles con el medio, ¿dónde conseguirlos en Madrid? Sigue leyendo...
De tendencia global a ‘lifestyle’ o modo de vida con solución de continuidad, la conciencia ‘green’ lejos de verse presa de los dictados de la moda o la vorágine de las tendencias, se ha convertido en un estilo de vida perfecto con el que cada vez comulgan más adeptos. Hoy hay alternativas ‘eco’ para todos los gustos, desde moda, cosmética y gastronomía hasta productos infantiles o para el hogar.


Ecología y bienestar para tu hogar así como productos para los más peques, los podrás encontrar en Ecomanía, un espacio sostenible recién inaugurado en nuestra ciudad que se propone abarcar cientos de productos respetuosos con el medio. Según manifiestan desde la propia empresa, “el mayor desafío del siglo XXI es mantener nuestra calidad de vida sin perjudicar el planeta ni malgastar los recursos”, y para ello, todos somos parte de la solución.


Ya no solo ofrecen productos elaborados bajo la filosofía eco, sino que se comportan como contenedor de reciclaje al que podemos llevar las pilas usadas, los móviles viejos o las bombillas de bajo consumo ya gastadas y todas esas cosas que deberíamos reciclar y a veces tiramos inconscientemente donde no debiéramos o albergamos en casa contribuyendo a castigar el medio que nos rodea.


Calidad inmejorable a precios accesibles con una mentalidad sostenible, un eslogan realmente apetecible en los tiempos que corren y que muchos deberían practicar en pro de un planeta a largo plazo. Los productos se dividen en las siguientes categorías: casa y jardín (iluminación, artículos de decoración, textil hogar de fibras orgánicas, velas vegetales con aromas naturales, cuencos de bambú y vidrio reciclado…), limpieza, complementos, infantil, belleza y bienestar, aparatos electrónicos (linternas y lámparas sin pilas, cargadores solares…) y papelería (cuadernos, agendas, diarios, lápices, pinturas de colores y plumas, todos ellos fabricados con materiales reciclados); una amalgama de artículos con los que poder disfrutar la calidad de lo natural y contribuir a mantener el planeta que nos alberga.


En definitiva, una gama de productos fabricados a partir de materia prima que procede de otros productos ya descartados (reciclados), y en su mayor parte, más naturales y ecológicos que otros productos que generalmente se encuentran en otros establecimientos. Si hasta ahora no lo has practicado, qué mejor momento que comenzar el año nuevo con una ‘conciencia eco’; en Ecomanía, seguro podrás lograrlo.

En DolceCity Madrid: Ecomanía

Ecomanía ( ver plano )

Calle de Belén, 4
Tel: 913190090
Web: www.eco-mania.es

En Ecomanía se puede encontrar una buena gama de productos para el hogar, infantiles y de cosmética 100 naturales, reciclados y reciclables, de excelente calidad y a precios más que 'sostenibles'.