Miércoles, 9 Diciembre 2009

COFRES DE NAVIDAD, ideas originales para regalar estas fiestas

por Clara Isabel Buedo
Nos adentramos en la etapa más consumista del año; llegan los compromisos y las ineludibles compras navideñas, que no te pille desprevenid@ y con la imaginación por los suelos, he aquí algunas ideas.
Contra la crisis: imaginación. Eso dicen los gurús de la economía y la empresa y esa parece ser la estrategia que funciona a muchos en estos tiempos de recesión. Llegan la fiestas navideñas y con ellas el despilfarro característico e inevitable, por mucho que se predique con el ahorro. Ya veremos los resultados económicos y las cifras que arrojarán las noticias del gasto medio por español (medio también) en artículos de regalo.


¿Se comprará menos? Mi intuición me dice que no, pero es posible que le echemos más imaginación al asunto y optemos por otros artículos, lejos de las típicas y tópicas ofrendas navideñas como los perfumes, las bragas, los pijamas… Ideas originales hay muchas, solo es cuestión de escudriñar el mercado y salirte de los circuitos de compras típicos en los que siempre hay más de lo mismo. Una buena idea es aprovechar las ediciones limitadas que muchas marcas ofrecen sólo para estos periodos festivos, ya que añaden un plus al regalo, bien sea por el packaging (de lujo y digno de coleccionar), bien por añadir un extra al producto (tallas mini de regalo, accesorios complementarios…).


Si quieres regalar belleza… Aparte de las colecciones especiales de maquillaje que nos ofrecen firmas como Dior, MAC o Bobbi Brown, puedes regalar belleza y esperanza con Aveda. En esta ocasión, sus venerados productos naturales se envuelven en un packaging natural, artesanal y solidario con Nepal. Envases elaborados con papel nepalí extraído del arbusto lokta que es cosechado sin destruir las existencias de la planta, y está fabricado a mano por las mujeres nepalíes. Las ganancias obtenidas por la venta de estos packs especiales para Navidad, serán destinadas a proyectos para fomentar la educación, ayudar a las familias, proteger los derechos del niño y poner fin a las prácticas abusivas como el trabajo infantil en condiciones de servidumbre.

Si quieres regalar naturaleza… opta por cosas curiosas y decorativas al mismo tiempo como las Ecosferas© (en Terra Australis), el primer ecosistema totalmente cerrado; un mundo en miniatura completo y autosuficiente integrado en una bola de cristal, que no necesita ningún aporte alimenticio externo, pero sí luz indirecta natural o artificial que permita mantener el ciclo biológico. Cada ecosfera integra camarones, agua de mar filtrada, algas, bacterias, gorgonia y gravilla, y se crea artesanalmente para conseguir una estudiada estética perfecta para decorar cualquier entorno a la par que te ofrece información interesante acerca de la vida en nuestro planeta.

Y si tu homenajead@ es un amante de las plantas, ya no hará falta que se traslade a los campos de lavanda de la Provenza francesa porque ahora los puede recrear en casa gracias a las semillas de la firma francesa Radis et Capucine, cuya misión es proponer al público urbano kits de plantación en sencillas macetas de zinc, para recrear auténticas experiencias lúdicas que conviertan las casas urbanas en entornos verdes y aromáticos. También en Terra Australis puedes hacerte con un huerto urbano, una estructura de aluminio con dos cubetas de plástico en rafia en la que se pueden plantar hortalizas, ahora que tanto se estila la alimentación biológica…

Si quieres regalar tiempo… El bien más escaso en estos frenéticos tiempos y un auténtico lujo para muchos en las sociedades actuales. Decántate por diseños curiosos, de aire retro como los que propone Terra Australis, el modelo central de la imagen, es un coqueto despertador, y el que se visualiza a la derecha, se adapta con facilidad a los espacios. Para casas complicadas…
Regala placer, o regala experiencias… Los cofres de La Vida es Bella, son la solución. ¿Para estas Navidades?: el pack Multiexperiencia Blanco, ofrece un gran número de experiencias variadas entre las que se puede elegir en cada momento la que más apetezca. En la misma línea están los cofres de Wonderbox, que te ofrecen la oportunidad de regalar momentos mágicos o rituales de belleza y bienestar a partir de 29 €. ¿Unas pinceladas de bambú y té verde en la Sierra de Cazorla o un ritual de renovación en Navarra? Podrás encontrar más de 150 rituales en su guía para hacer el regalo a medida de tus posibilidades y de sus necesidades…


Si quieres regalar juguetes… Nada mejor que la imaginería de antaño con los artículos de Curiosity Shop para que los peques, y no tan peques, aprendan lo mejor del pasado.

Si quieres regalar cosas curiosas y divertidas… Curiosite, una algarabía de artículos la mar de originales (desde una barra de stripper profesional hasta unas mangas tatuadas…) entre las que puedes elegir por precio, tamaño o qué persona es la homenajeada. ¿Una idea para comenzar ‘enviciado’ el año? El calendario 2010 tamaño póster y fabricado en papel de burbujas. Ideal para niños, diseñadores y obsesivos compulsivos...
Si quieres regalar diseño… Nada mejor que perderte por Diedro, un multiespacio que alberga desde accesorios, relojería y joyería hasta moda y complementos y artículos para el hogar.

Y si quieres ser tradicional regalando un perfume... al menos no seas convencional y optes por las esencias masivas del mercado, sino por la perfumería de autor (BoMonde, Le Secret du Marais) o referencias perfumísticas con un heritage de lo más armonioso como Lubin (en Nadia), el perfumista francés cuyas creaciones datan de 1798, año en el que comenzó suministrando a Les Incroyables et Merveilleuses de fin de siglo cintas perfumadas, polvos de arroz o su aclamada “agua vivificante” que después se llamó agua de Lubin, y terminó alcanzando su reconocimiento con Josefina Bonaparte y después con todos los soberanos de Europa.


Fragancias que cuentan leyendas como “Gin Fizz” que homenajea a Grace Kelly y evoca el glamour de los 50 y la época dorada del cine americano. Su salida es chispeante y pretende emular el cóctel que estaba en boga en los bares americanos del París de los cincuenta. O "Idole", un aroma misterioso y sofisticado a base de especias, azafrán, caña de azúcar, cuero y sándalo rojo que evoca el calor de tierras lejanas a través de su envase creativo y exquisito.

No están todos los que son, ni son todos los que están, pero el espacio no da para más; aunque sí espero que estas líneas hayan supuesto el comienzo de una fructífera línea de investigación en el área de los regalos originales y con personalidad. ¡Felices compras!

En DolceCity Madrid: Regalos

BoMonde ( Ver plano )

Calle de Campoamor, 10
Tel: 911429863
Web: www.bomonde.es

BoMonde es un nuevo espacio en Madrid, a caballo entre la perfumería de autor con un sinfín de referencias perfumísticas del sector nicho, y una especie de laboratorio olfativo en el que poder inteactuar con fragancias y conocer todo sobre la materia.

Curiosity Shop ( Ver plano )

Calle de Latoneros, 1
Tel: 913658422
Web: www.curiosityshopmadrid.com

Se trata de una tienda convertida en un baúl de los recuerdos. Juguetes antiguos y piezas decorativas del pasado. La colección de Curiosity Shop es enorme y siempre encuentras el objeto perfecto para regalar. Se te pasarán las horas entre sus estanterías.

Diedro ( Ver plano )

Sagasta, 17
Tel: 914445959
Web: www.diedro.com

Multiespacio moderno donde encontrar una selección de objetos en diversos campos con un elevado nivel de diseño. Dedicados a la exposición y venta de arte, mobiliario, joyería, relojería, escritura, moda, complementos, regalos, decoración y menaje.

La Vida es Bella ( Ver plano )

Calle de Jacometrezo 4, 9º local 20
Tel: 913605363
Web: www.lavidaesbella.es

Cualquier sueño lo pueden convertir en realidad, si tienes uno propio o alguien a quien quieres siempre le ha apetecido hacer algo muy especial y nunca ha surgido el momento, este es el mejor para hacer que lo consiga.

Le Secret du Marais ( Ver plano )

Hortaleza, 75
Tel: 913100133
Web: www.secretdumarais.com

Recoge la esencia y el nombre de uno de los barrios más ‘chic’ de París, acoge una buena muestra de firmas cosméticas más selectivas. Cosmética biológica libres de químicos. Todo un derroche de lujo para la piel y un deleite embriagador para el olfato.

Nadia ( Ver plano )

Calle de Velázquez 46
Tel: 914317457
Web: www.nadiaperfumeria.com

Desde 1953 esta emblemática perfumería del distinguido barrio de Salamanca de Madrid, viene ofreciendo al público más exigente una amplia selección de productos, desde perfumes de firmas prestigiosas a cosmética de culto de todos los rincones del mundo.