Martes, 10 Noviembre 2009

ZIELO SHOPPING POZUELO, ¿qué nos ofrece de “nuevo”?

por Clara Isabel Buedo
Este fue mi reto: adentrarme en el último centro comercial que acaba de abrir en Madrid para descubrir si, efectivamente, se trataba de una nueva y diferente apuesta comercial. He aquí mi conclusión.
El pasado mes de octubre se inauguró uno de los “sesenta y pico” (entre los más importantes) Centros Comerciales que alberga nuestra ciudad. Prometía una oferta distinta y selecta, algo más de lo que hasta ahora se ofrecía en estos grandes espacios comerciales al uso. No pude resistir la tentación y a pocos días de la inauguración, me fui a comprobarlo.


Nada más llegar, me propuse —cuando tenga tiempo— hacer un estudio de investigación sobre el nivel de los centros comerciales en función de sus parkings… El parking de Zielo Shopping realmente parece un concesionario de Mercedes, Audi y BMW, con algún que otro Volkswagen; la mejor antesala para descubrir el tipo de público que te aguarda en el interior.


Una vez dentro, la maqueta que en su momento vi se parece a la realidad, espacios amplios y luminosos y rutas comerciales en círculo para que en ningún momento pierdas el norte y sepas qué has visitado y qué te queda por escudriñar. De momento, muchos huecos por cubrir, algo normal teniendo en cuenta que hace tan solo un mes abrió sus puertas. De lo que ya se ha estrenado, os daré mi particular punto de vista en estas escasas líneas.


Nada más adentrarme en la zona comercial, el espíritu navideño invadió mi retina, especialmente por los escaparates de las tiendas de decoración como Pórtico o A Loja do Gato Prieto, escaparates repletos de añorables adornos, árboles y purpurina que como mensajes premonitorios nos anuncian que dentro de poco más de un mes, ya estamos inmersos en la Navidad.


En cuanto a moda, me sorprendieron Cool The Sack, un amplio y minimalista espacio multimarca con una buena selección de prendas de firmas como BDBA, Hoss Intropia, la danesa Day (no os perdáis sus accesorios), Paul & Joe Sister o Pretty Ballerinas, entre otras; y la tienda de zapatos Adela Gil, una verdadera pena que no me dejaran hacer fotos del interior porque sólo la decoración ya merece una visita (una amalgama de colores y ricos detalles ornamentales con especial atención a la iluminación que te hacen transportarte al interior de un zoco de Marrakech).


Entre las nuevas referencias en nuestra ciudad: Marc O’Polo, una tienda que exhala sencillez y clasicismo al igual que las prendas que alberga. Y entre las que están experimentando un ascenso sorprendente: El Ganso, aires british para hombre y mujer que no dudan en abanderar el estilo ‘college’. Por cierto, chicos, no os perdáis su próxima colección de primavera-verano, bajo mi punto de vista, una de las más apetecibles de esta marca madrileña.


Y otra que está experimentando una expansión plausible es Flamenco Chic, una marca española experta en ofrecer la maestría de la artesanía que comenzó vendiendo en puntos multimarca y ya va por la quinta (esperan llegar a doce) tienda propia. Enhorabuena. Poco más os puedo reseñar pues, bajo mi humilde punto de vista, lo aquí reseñado es lo que más me encandiló. Esperemos que haga un poco más de rodaje a ver si llega a convertirse en una alternativa comercial diferente, de momento, algunos ingredientes ya los tiene...

En DolceCity Madrid: Zielo Shopping Pozuelo

BDBA ( ver plano )

Claudio Coello, 50
Tel: 915768645
Web: www.bdba.com

Desde abrigos hasta vestidos de noche, la nota característica es la feminidad. Líneas sensuales en vestidos de corte romántico con tejidos vaporosos y delicados, bordados, prendas en piel, vaqueros, camisetas, tops, túnicas...

El Ganso ( ver plano )

Calle de Jorge Juan, 15
Tel: 914358697
Web: www.elganso.com

En septiembre de 2004 los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián crean en Madrid la marca de moda El Ganso bajo la razón social de Acturus Textil S.L., pero es en 2006 cuando realmente comenzara una actividad internacional que está en plena expansión.

Flamenco Chic ( ver plano )

Calle de Sagasta 25
Tel: 915913079
Web: www.flamencochic.com

Esta emblemática marca acoge en sus 250 m2 repartidos en dos plantas toda su filosofía y esencia. En la primera, se pueden encontrar las colecciones de mujer y en la segunda las de niños y un outlet permanente con precios insuperables.

Hoss Intropia ( ver plano )

Serrano, 16
Tel: 917810612
Web: www.hossintropia.com

Prendas variadas que no conocen límites de edad ni talla, imposiciones de últimas tendencias ni hechuras punteras; lo mejor de Hoss es que cada temporada te encuentras prendas desde las más sencillas a las más sofisticadas.

Pretty Ballerinas ( ver plano )

Calle de Lagasca, 30
Tel: 914319509
Web: www.prettyballerinas.com

Pretty Ballerinas es la marca de bailarinas que pertenece al grupo Mascaró. Por fin abre tienda en Madrid, 50 m2 dedicados en exclusiva a todos los modelos de su emblemático calzado, compartiendo eso si, protagonismo con otros diseños de la marca.

Zielo Shopping Pozuelo ( ver plano )

Av de Europa 26
Tel: 917093398
Web: www.zielo.es

Zielo Shopping Pozuelo se configura como un nuevo concepto de centro comercial, un espacio de más de 15.000 m2 que albergará marcas de reconocido prestigio, y de otras inéditas en el mercado español.