Sin duda. Estaba claro que la mayoría de las firmas cosméticas, sean de tratamiento o de colorido, iban a terminar lanzando una línea específica inspirada en la filosofía de lo eco.
Esta macro-tendencia que tanto ha calado a todos los niveles, no deja de parir criaturas que abogan por la sostenibilidad, la ética y la preocupación por mantener los recursos naturales, casi en peligro de extinción.
Une es la nueva apuesta biológica de la firma Bourjois, una marca francesa de maquillaje con un toque naif e irónico que ahora se vuelve sencilla, natural y muy simple con unos preceptos la mar de claros.
Une conjuga el respeto no solo hacia el medio ambiente, sino a la piel y la salud con la sostenibilidad de tu bolsillo. Sus fórmulas de colorido están elaboradas con sustancias provenientes de cultivos biológicos (algunas con sello Ecocert), libres de siliconas y parabenes, aromas y colorantes sintéticos, sus envases son 100% biodegradables y sus precios más que democráticos.
Una buena gama de productos: bases de maquillaje, una hidratante y otra 100% mineral, polvos, coloretes en textura crema-polvo, labiales, delineadores de ojos y cejas, sombras, brochas y máscaras de pestañas, y colores,
todos ultra-naturales, una gama de marrones y rosados perfectos para realzar los rasgos de cualquier tipología.
Sorprenden sus texturas, la del colorete es una curiosa sensación de crema evanescente que se convierte en polvo al contacto con la piel, pero no deja esa sensación mate y opaca de los coloretes al uso; en cuanto a las bases de maquillaje, el acabado es muy natural, con la suficiente cobertura para realzar una belleza auténtica y cargadas de principios activos que nutren la piel al tiempo que la colorean. De momento han salido a la venta en algunos Corte Inglés de Madrid, y pronto se extenderán por el resto de la geografía tanto madrileña como española. Si sigues pensando en verde, maquíllate bio.
Une en El Corte Inglés