Viernes, 27 Noviembre 2009

STEMCELL, el secreto de la eterna juventud

por Clara Isabel Buedo
La clave de la eterna juventud está en nuestras propias células. Ser capaz de revertir el proceso de envejecimiento y hacer que nuestras células se regeneren es el objetivo de la nueva cosmética.
De siglos es la cuenta que la humanidad lleva a sus espaldas invertida en la búsqueda del elixir de la eterna juventud. Casi el Santo Grial de la belleza, esa fórmula alquímica casi mágica que nos permita mantenernos jóvenes y sin mácula por más tiempo, ya no es de ciencia ficción. Sólo en la última década, se han recogido más avances en cosmética que en todo un siglo. La ciencia avanza y lo hace a la velocidad del rayo, y desde que fuimos capaces de descifrar el genoma humano, la investigación de los genes de la piel implicados en el envejecimiento se ha convertido en objetivo nº 1 de los departamentos de I + D de las casas cosméticas.


Una corriente “Forever Young” que pasa por crear fórmulas capaces de revertir el proceso de envejecimiento, activar las células madre y proteger y reparar el ADN de la piel. Hoy por hoy en cosmética, la panacea está en las células madre vegetales extraídas de plantas que han sido analizadas e investigadas y se ha descubierto que son muy resistentes al paso del tiempo. Voilà!, ya tenemos el primer paso de la juventud eterna. Un ejemplo de utilización de células madre vegetales lo encontramos en la novedosa StemCell, una firma de origen suizo que abandera esta revolucionaria técnica anti-edad basada en el comportamiento de las células madre de origen vegetal, especialmente de la flor de loto.

La piel es el mayor depósito de células madre del cuerpo. Con el paso del tiempo, las células madre responsables de la renovación celular dejan de recibir el estímulo necesario para renovarse y caen en una especie de letargo. Cuando dichas células entran en contacto con la piel, se produce una cadena de procesos bioquímicos naturales que regeneran por completo el tejido cutáneo y ayudan a atenuar y prevenir los signos de envejecimiento.


Los tratamientos de StemCell están elaborados con una buena concentración de células madre además de otros principios activos que aceleran la actividad de éstas, como el hialuronato de sodio, alga roja y vitaminas A y E, entre otras. Divididas en I, II y III, sus cremas 24 horas están destinadas a las diferentes franjas de edad, y por tanto, a diferentes niveles de envejecimiento de la piel, y se complementan con otros productos como un suero, un contorno de ojos y labios, mascarilla, tónico y limpiadora y la Crema Paraíso, con la concentración máxima de células madre de loto para pieles una mayor regeneración. Esto sí que es la belleza del futuro…

StemCell en Perfumería Nadia

Nadia ( Ver plano )

Calle de Velázquez 46
Tel: 914317457
Web: www.nadiaperfumeria.com

Desde 1953 esta emblemática perfumería del distinguido barrio de Salamanca de Madrid, viene ofreciendo al público más exigente una amplia selección de productos, desde perfumes de firmas prestigiosas a cosmética de culto de todos los rincones del mundo.