Jueves, 5 Noviembre 2009

PHILIP B., lo mejor de la botánica para tu cabello

por Clara Isabel Buedo
¿Pensabas que el lujo sólo era una cuestión de moda, complementos o accesorios? Pues te equivocas, el lujo se palpa, se huele, se siente también en el cabello, ¿cómo?, sigue leyendo...
Hace algún tiempo, analizando la oferta de productos que tiene una conocida y prestigiosa tienda española de cosmética nicho, me paré en seco ante un producto que me llamó poderosamente la atención no sólo por el envase y su diseño, sino por la cantidad de euros que marcaba su etiqueta. Pensé que se trataba de un error y la coma que separa los euros de los céntimos de euro se la habían ‘comido’, pero era cierto, aquel precio era realmente el que marcaba…


Se trataba de un producto capilar, concretamente de un champú, por lo que me sorprendió más si cabe acostumbrada a las más que asequibles cifras de los champús al uso que encontramos en las grandes cadenas comerciales. Como era de esperar en mí misma, me puse a investigar sobre la marca e intentar descubrir por qué esos productos se valoraban a tales precios… La marca en cuestión era Philip B. y en ese momento no se vendía en Madrid ni en la mayoría de puntos geográficos de España, lo que incrementó más si cabe mi curiosidad.
Indagando descubrí que a pesar de su precio, era una de las líneas capilares más veneradas en el mundo. No en vano, en la revista Forbes se publicó al respecto que “era una de las 100 cosas que vale cada centavo de su precio”. El creador de tan inquietante firma de nombre homónimo, comenzó como estilista en Boston y de ahí pasó a Los Ángeles. Aquellos cabellos encrespados, desvitalizados y estropeados por los mil tormentos a los que las féminas de Hollywood los sometían, hizo que Philip B. se embarcase en una ardua tarea: descubrir y crear los mejores tratamientos del mundo para el cuidado del cabello.

Desde entonces, los productos de Philip B. integran lo mejor de la botánica en las más altas concentraciones permitidas, sin parabenes y con aromas naturales. Auténticos elixires que se convierten en tratamientos de lujo para el cabello y que consiguen transformar su estructura, al tiempo que reparan y regeneran el cuero cabelludo y la piel, tan importantes para mantener una cabellera saludable y bonita.


Aquel producto que me llamó tanto la atención fue el champú rejuvenecedor “Russian Amber Imperial Shampoo”, un lujoso y opulento tratamiento capilar que cuesta la friolera de 160 euros, una potente fórmula de principios activos entre los que se encuentran las proteínas de soja, 11 aminoácidos o aceite de ámbar entre otros; puro oro para el cabello. Aparte de este tesoro capilar la firma cuenta con otras referencias infinitamente más asequibles (la media ronda los 30 euros), e igual de interesantes como sus acondicionadores sin aclarado o los champús aromaterapéuticos o su best seller: el aceite “Rejuvenating Oil”, un mix de aceites vegetales para cabellos secos y muy dañados. Larga vida a tu cabello…

Philip B. en OhKara

OhKara ( Ver plano )

Calle de Hermosilla, 36
Tel: 914354908
Web:

OhKara es un nuevo espacio de belleza en el que se pueden encontrar algunas de las firmas más exclusivas del mercado. Cosmética de lujo elaborada a base de ingredientes naturales y perfumes de autor de aromas exquisitos y nada convencionales.