Viernes, 6 Noviembre 2009

MIRACHE, un nuevo concepto de peluquería

por Clara Isabel Buedo
Bienvenidos a la peluquería del futuro: espacios en los que se trabaja con sustancias de la naturaleza pero con resultados de Ciencia Ficción, donde te cuidan, miman y ofrecen lo mejor para tu cabello
Seguimos iluminándonos con la estela que lo eco sigue dejando a su paso, lo biológico manda y los extractos botánicos son los reyes de las pipetas en pro de una belleza de calidad, respeto al medioambiente y una vida sana y saludable. Las flores y plantas ya no invaden solo nuestros jardines y entornos, sino nuestros tocadores, nuestras neveras y hasta nuestros armarios. En cosmética, la última revolución que nos venden como recién salida al mercado son las “coloraciones naturales”, tintados de lujo que no dañan nuestro cabello; sin embargo, esta novedad lleva 7 años en el mercado…

Siete años desperdiciados sometiendo a mi cabello a las torturas que inflige el amoniaco, las siliconas y los derivados del petróleo, sustancias que alegremente nos echamos sin pensar en sus nefastas consecuencias… Hace 7 años Mirache ya existía y ofrecía tratamientos capilares de calidad, saludables y 100% naturales, incluidas las coloraciones. ¿En qué estaba yo pensando hace 7 años?


Mirache es un nuevo concepto de peluquería, innovador y desde luego pionero; cuando todos pensábamos que sólo el amoniaco conseguiría cubrir canas y ofrecer una coloración homogénea, Mirache ya experimentaba con nuevas fórmulas, ultra eficaces y respetuosas con nuestro cabello y nuestra salud. Su filosofía y sistema se basan en el concepto de mantener el cabello, el cuero cabelludo y la piel que los rodea en perfectas condiciones, pero no sólo eso, los tratamientos de Mirache se puede decir que son 100% holísticos, tratan el conjunto para conseguir resultados completos. Se trabaja el cabello, pero también el bienestar y la satisfacción del cliente.

El protocolo de tratamiento de Mirache no es como el del resto de peluquerías al uso. El lavado del cabello se efectúa en sillones ergonómicos con reposapiés elevadores que hacen que pases de la verticalidad a la horizontalidad de la manera más natural. Cubren la zona lumbar con una almohada relajante caliente y masajean el cuero cabelludo con una eficacia y tesón como si se les fuese la vida en ello. Todo es placentero en Mirache, incluido el aroma que se respira. Nada de típicos olores a tinte y lacas, sino a las esencias que lentamente emanan de los difusores y la delicadeza de las sustancias con las que trabajan. Sólo utilizan productos 100% naturales de la firma “Secretos del Agua”, todo un descubrimiento para una friki-cosmética como yo.

Sin duda, los tratamientos estrella de Mirache son las coloraciones, sistemas completos de color con magníficos resultados que además de aportar luminosidad cuidan, nutren y reparan tanto cuero cabelludo como estructura del cabello. Cuatro sistemas de color fundamentales: “Pigmento puro”, una coloración libre de amoniaco con coco de palma y aloe vera que proporciona un brillo sorprendente; “Tierra”, coloración natural sin oxidación y libre de amoniaco, compuesta por pigmentos minerales, especias y semillas de cereales; “Bright Colour”, con proteínas de trigo, pantenol y lúpulo que ofrece una veladura de color ligera y natural; y aclarado natural del cabello con “Glicólico”.

Lo que diferencia a estos sistemas de coloración del resto de peluquerías es que son completos. Antes de proceder a la coloración, se trata el cabello protegiéndolo y preparándolo para recibir el color, y tras la coloración, se aplica una sustancia que restaura el pH del cabello. El resultado es homogéneo y armonioso en cuanto a color, y con una melena brillante y llena de vida. Aparte de las coloraciones en Mirache se realizan una buena serie de tratamientos para tratar, cuidar y nutrir el cabello. Os relato mi experiencia con el tratamiento “Agua de Tierra”, una terapia a base de tepezcohuite, aminoácidos del té y soja, para que mi pelo recobre la nutrición y brillo de antaño.


En primer lugar, aplican una mascarilla de textura ligera pero potente en el cuero cabelludo, me cubren la cabeza con un gorro de plástico y me aplican calor para que penetren las sustancias activas. Tras 10 minutos y antes de pasar al paso nº 2, me realizan un masaje con saquitos de piedras volcánicas calientes por el cuello, cervicales y espalda. No puedo describiros esta sensación… Paso a la zona de lavado y me aplican otro producto que igualmente se deja actuar mientras se aplica un intenso masaje con el que no solo tu cuero cabelludo, sino todo tu organismo se queda en estado de letargo. ¿El resultado? Mi pelo está brillante, suave, satinado, ligero y vigoroso.

Además de los tratamientos capilares antes mencionados, en Mirache realizan tratamientos faciales y corporales con la gama de productos de Secretos del Agua. No en vano, al finalizar cualquier tratamiento capilar, si lo deseas, te retiran el maquillaje y te hacen una limpieza exprés para que te vayas a casa no sólo con el cabello nutrido, sino con la piel limpia y protegida. ¿En qué estaba yo pensando hace 7 años?

En DolceCity Madrid: Mirache

Mirache ( Ver plano )

Calle del Corazón de María, 72
Tel: 914162979
Web: www.mirache.es

En Mirache ofrecen tratamientos capilares 100% naturales, incluidas las coloraciones, que tratan y protegen cabello, cuero cabelludo y piel. Asimismo, realizan una buena serie de tratamientos faciales y corporales igualmente con productos 100% naturales.