Martes, 17 Noviembre 2009

EL PÚRPURA teñirá tu neceser de belleza esta Navidad

por Clara Isabel Buedo
Pon el contrapunto a la blanca Navidad tiñéndote de morado, de pies a cabeza, desde la indumentaria al maquillaje y las gotas de perfume, y haz del púrpura tu fiel aliado.
“El color es vida”, escribió Johannes Itten —teórico de la Bauhaus— en la obra The Art of Color. “¿Qué es el color? El color es placer”, sentenció Roland Barthers. Placer o Vida, el color tiene un sinfín de connotaciones simbólicas, posee la capacidad de comunicar, de reflejar nuestros sentimientos, pensamientos y gustos. Existen mil y una expresiones figurativas que aluden a él como el ejemplo más descriptivo: enrojecer de ira, ser más raro que un perro verde, pasar una noche en blanco… o ¡ponerse morado!
Y morada precisamente será la belleza de esta Navidad. El morado, en todas sus variantes, desde el malva más suave al púrpura más intenso, es un color enigmático y muy especial. Es el color que menos representación tiene en la naturaleza de forma original. La moda de finales del XIX fue una auténtica “Púrpura-manía” gracias a la invención de la anilina morada, el primer tinte sintético creado por Perkin en 1856. En Japón se recurre al violeta para demostrar riqueza y buena posición social. Para los romanos, fue el color de la grandeza, la sabiduría y la fuerza.


Y podríamos seguir ad aeternumEl morado nos estimula cuando lo llevamos, y de ello parecen haberse hecho eco algunas firmas cosméticas para inspirar sus nuevas colecciones especiales para esta Navidad. Clinique nos obsequia con un bodegón cromático plagado de tonos liliáceos, del lila al berenjena, perfectos para realzar el color de los iris verdosos. Una colección de edición limitada compuesta por una paleta de 4 sombras para ojos, un delineador de ojos en crema para aplicar con pincel, un colorete en polvo en tonos degradados, y labiales y gloss con los que se conseguirá un look intenso, dramático y muy sofisticado.
Dior también se ha querido sumar a la sofisticación ya no sólo por estos teatrales tonos, sino por su habitual packaging de lujo. Para estas Navidades, la firma francesa nos obsequia con una estimulante gama de tonos malvas, cobres, oros y plateados para los ojos, labios, uñas y mejillas, y nos los encierra en envoltorio de 5 estrellas. Su charme para estas fiestas es un colgante decorado con cristal de Swarovski de forma ovalada, rutilante y muy glamuroso. Para no pasar desapercibida, vaya…

Como tampoco lo harás con el aroma de la edición especial de la fragancia unisex “Nº 2” de Comme des Garçons: “Glitter” (de venta exclusiva en Isolée), una esencia cargada del simbolismo del púrpura, con brillantina incluida, e intrigantes notas de ámbar, incienso, comino o madera de cedro. Esta Navidad, ¡piensa en lila!

En DolceCity Madrid: Maquillaje

Isolée Claudio Coello ( Ver plano )

Calle de Claudio Coello 55
Tel: 902876136
Web: www.isolee.com

Un espacio vanguardista con más de 600 m2 situado en el distrito de Salamanca, el corazón del shopping de Madrid. Las últimas tendencias de moda, óptica, cosmética y perfumería, complementos, música, libros... Y su espacio gourmet.