Martes, 3 Noviembre 2009

EL MAGO DE OZ, el musical

por Irene Díaz
Cinco nuevas pegadizas canciones, trucos de magia y una original escenografía completan esta nueva puesta al día del clásico que encumbró a Judy Garland en la gran pantalla.
“Basta de maullidos, lo mío es el rugido, feroz y distinguido, huirán despavoridos…” ¿Te suena de algo? Efectivamente, es de El mago de Oz, bueno, en concreto la canción del león. Haz por recordar “Y todas las leonas, conmigo soñaran. Mi único destino es ser el Number One…” Ya sabes… todo dulce y emotivo.


Ahora que esta a punto de celebrarse el setenta aniversario del estreno de la adaptación cinematográfica del cuento que encumbró a Judy Garland convirtiendo la oscarizada Over the Rainbow en un icono, el británico Albert Ponte estrena la versión musical del clásico en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.

Yo, cuando me pongo moña, soy más de “Laberinto” (ya me gustaría a mi que me raptase David Bowie) pero sobre gustos no hay nada escrito. Se trata de que redescubras con tus peques las cinco nuevas pegadizas canciones que cuentan la fantástica historia del viaje de huída de la huérfana Dorothy Gale, los trucos de magia que amenizan el montaje y su original escenografía.

#video#

La emotiva novela que escribió Lyman Frank Baum ocupa ahora la oferta de nuestra cartelera para los más pequeños de la casa. Junto a Marta Sam, que encarna a la tierna Dorothy, en la nueva puesta al día de El mago de Oz oirás cantar a Celia Guerrero, Oliverio Satisfecho, Pilar Alonso, Germán Vigara, Javier Muñoz y Zalo Calero, entre otros.

“Somewhere, over the rainbow, way up high. There's a land that I heard of Once in a lullaby. Somewhere, over the rainbow, skies are blue”. ¿Te la sabes? ha llegado la hora de enseñársela a los peques…

El mago de Oz en Teatro Príncipe Gran Vía
Hasta el 6 de enero de 2010

Teatro Príncipe ( ver plano )

Tres Cruces, 10
Tel: 915231369
Web:

El programa, desemejante del nombre, ha ido sin cambiar. Se dedica casi exclusivamente al teatro de la comedia.