Lunes, 23 Noviembre 2009

EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO, moda auténtica para los más peques

por Clara Isabel Buedo
Bajo esta curiosa rúbrica se esconde una empresa española de diseño de moda infantil, un universo textil para los más peques lleno de fantasía y excelente calidad. Una apuesta segura.
A veces, la diferencia en la moda la ofrecen los estampados. Prints que cuentan historias, mundos de ensueño en los que la mente se pierde cuando el ojo los analiza, dibujos que por sí solos consiguen dar a la prenda todo el protagonismo, sin necesidad de hechuras complicadas ni ornamentos intrincados.


Y son precisamente los estampados de las prendas de El Lagarto está llorando los que me han llamado la atención de esta enseña española de moda para los más peques. Diseños coloristas, alegres, divertidos a la par que refinados y elegantes, porque ellos también lo valen… El Lagarto está llorando, es una empresa española, santanderina, para más señas, que surgió con la intención de potenciar el diseño y la creatividad en la ropa de niño.


Destacan la calidad de sus diseños (sólo utilizan materiales de primera) y el exquisito mimo al detalle, y eso se nota. Cada una de las prendas de su repertorio, para niños de 0 a 12 años, exhala esa atención por cada uno de sus pespuntes. La colección de este invierno recorre los azules, marrones, rojos y granates y el rosa en tono chicle, el preferido de las damitas más presumidas.


Prendas básicas y versátiles que tanto pueden vestir el día a día como adornar los eventos más comprometidos con la seguridad de estar a la altura. Una moda de corte clásico, para los más convencionales, y los que quieren vestir a los niños de niños, algo que parece haber quedado difuminado en el diseño infantil del siglo XXI.

En DolceCity Madrid: El Lagarto está llorando