Jueves, 8 Octubre 2009

ORIOL BALAGUER, chocolates de lujo en Madrid

por Raquel Lozano
Si el chocolate te pierde o si quieres hacer un regalo de calidad y exquisita presencia, adéntrate en el mundo del chocolate de Oriol Balaguer. Los sabores más originales con las mejores composiciones
Año y medio tiene una de las tiendas más dulces del barrio de Salamanca. Una esquina repleta de tartas y diversos postres pero que en el chocolate tienen su mayor inspiración y, por su puesto, especialidad.


Entrar en este establecimiento es como entrar en una de las mejores joyerías. Una decoración de lujo en tonos negros y grises que contrastan con ciertos toques de color a base de distinta iluminación.


La tienda, ya desde fuera, tiene un aspecto futurista y muy lujoso, con una decoración diáfana que permite un movimiento libre entre las estanterías de cristal. Además, este establecimiento en concreto tiene un mostrador con forma de vaina de cacao y está situado en el centro. Destaca sobre todo por su original diseño aéreo y por su fantástica iluminación.


En ésta y en el resto de tiendas de Oriol Balaguer se presentan dos cartas al año de pasteles, vasos, especialidades, cóctel dulce, helados y cocina salada en tamaño mini. En cuanto a los bombones hay 20 colecciones y más de 60 referencias, todos ellos en forma de media semilla de cacao pero lo más original son sus sabores, que “se reinventan constantemente”. Entre ellos podemos encontrar algunos tan curiosos como el sabor a soja, ginebra, wasabi, castaña asada, yuzu, jengibre, kilos, azafrán, tartufo o aceite de oliva.
Entre la oferta de este diseñador del chocolate también hay creaciones de este ingrediente a base de frutos secos cubiertos de cacao, turrones, huevos, pelotas de golf o lo que tú prefieras, porque personalizan estos productos. Además, hay una originalidad más, el cóctel dulce. Se trata de pequeñísimas piezas con bases crujientes, mousses y frutas naturales, combinaciones más que apetecibles.
Todos estos productos y originales creaciones tienen un punto en común, el packaging o envoltorio. Además de la calidad de cada pieza, se cuida muy mucho su apariencia. Se nota, como habéis podido leer al principio nada más conocer la tienda, pero si además observas cada “chocolate” verás que las formas, las diferentes cajas, el envoltorio… todo, tiene un aspecto cuidado, original y excepcionalmente elegante.
En Oriol Balaguer lo de “comer por los ojos” cobra todo su sentido.

En DolceCity Madrid: Oriol Balaguer

Oriol Balaguer ( ver plano )

Calle de José Ortega y Gasset, 44
Tel: 914016463
Web: www.oriolbalaguer.com

Bajo una mirada inspirada en la arquitectura y la cultura del diseño, Oriol Balaguer ejecuta una gastronomía dulce que persigue depuradas técnicas artesanales y el equilibrio gustativo perfecto. Además de la más exquisita calidad, la presentación.