Martes, 27 Octubre 2009

JO MALONE y sus delicados perfumes aterrizan en Madrid

por Clara Isabel Buedo
Si eres un sibarita de las fragancias y no te conformas con cualquier aroma, ¡pues que te hagan el tuyo propio! Ahora es posible gracias a Jo Malone que por fin llega a Madrid.
Hace tiempo sucumbí a las bondades de los aceites esenciales. No sé muy bien cómo empezó aquel idilio, pero la intensidad de aquel flechazo aún mantiene viva su estela en mi recuerdo… La cuestión es que a partir de aquel momento, en todo lo que hacía tenía que haber un aceite esencial por medio. Aceites en las cremas, en el baño, en inhalaciones… hasta que decidí que quería hacer mi propio perfume con aceites.


Sí, reconozco que soy una friki de estas cosas, pero me encanta experimentar. A veces no con muy buenos resultados; una vez tuve que visitar urgencias con una conjuntivitis aguda causada por un aceite esencial… Hay que tener cuidado con estas cosas. La cuestión, y a lo que iba, es que ahondando en mi investigación particular sobre cómo hacer un perfume me topé con Jo Malone. Bueno, con ella no, con su tienda de Londres en el 154 de Walton Street, y toda la variedad de exquisitos aromas que hacía. Lo percibí como un universo de aromas delicado y refinado, y yo quería formar parte de aquello, aunque no sabía muy bien cómo…


Como el tiempo también hace su trabajo, yo después olvidé a Jo Malone y su universo olfativo, hasta que recibí la grata noticia de que ¡viene a Madrid! (a partir de este mes de octubre en El Corte Inglés de Serrano), así que no podía dejar pasar la oportunidad de comentároslo. Jo Malone digamos que es especialista en crear fragancias únicas, de esas con encanto y muy especiales, y lo más importante: personalizadas. En este mundo globalizado en el que nos toca vivir, cada vez está cobrando más importancia el concepto de ‘individualidad’. Ir en el metro y comprobar que la de al lado huele igual que tú (mejor dicho, lleva el mismo perfume…) no es algo que nos apetezca experimentar a la mayoría.


Por ello yo aplaudo estas iniciativas, las que traen consigo ofrecer productos únicos, muy personales e individuales. Jo Malone crea fragancias personales mediante una combinación de aromas. A unos nos gustan unos olores y a otros, otros; por tanto, para adaptar un perfume a los gustos de todos lo ideal es combinar fragancias con las esencias que nos encandilan. En su boutique de Londres innovó con el concepto de ‘barra de aromas’, un espacio de degustación olfativa para dar con la combinación exacta que seduce nuestros sentidos.

Las líneas de Jo Malone, aparte de sus perfumes, se dividen en aceites para el baño, lociones corporales, jabones y velas perfumadas para extender nuestra personalidad a nuestro hogar y crear ambientes únicos y con estilo; y todo ello en un packaging de lujo, en cajas la mar de elegantes de color marfil adornadas con un lazo de raso negro, un toque vintage de lo más actual. Ideal para regalarte y para regalar, no en vano sus asesores te ayudarán en la tarea. Si tienes algo especial, no lo dudes.

Jo Malone en El Corte Inglés de Serrano