Lunes, 2 Noviembre 2009

Geppetto Italia, regalos de madera fabricados a mano

por Marta Reig
Objetos de madera fabricados a mano por artesanos italianos: relojes, medidores, maquetas, carteles, percheros, animales y hasta un muñeco de Pinocho. Esto parece el taller de Geppetto.
El taller del Geppetto, ese lugar donde el carpintero más famoso de la literatura esculpió el cuerpo del niño de madera Pinocho, debía ser muy parecido a esta pequeña tienda de Madrid.


Del famoso carpintero ha tomado prestado el nombre esta tiendita tan genuina, inaugurada en 2005 por dos italianos apasionados de la madera. Y al entrar en ella uno se siente como si Pinocho de verdad existiera, porque todo lo que hay entre sus paredes son objetos de madera fabricados a mano por expertos artesanos italianos.


Tras posicionarse como una empresa artesana de reconocido prestigio en Italia, Geppetto Italia se instaló en el Madrid de los Austrias en 2005, una zona que parece hecha a medida para este grupo de artesanos italianos que son capaces de convertir un simple trozo de madera en un precioso objeto decorativo.

El secreto proviene de la combinación de varios factores: la calidad de los materiales, el cuidado en la producción y la experiencia de los artesanos, que trabajan a mano todas y cada una de las piezas que venden en esta encantadora tienda.


Muchos de los objetos que venden son infantiles y están pensados para decorar habitaciones de niños: medidores para llevar la cuenta de cuantos centímetros crecen cada año, relojes de animalitos con ojos móviles, lámparas cuyas bases son una vaca, un pollo o un osito o placas para identificar con el nombre de tu hijo la puerta de su habitación.


Objetos originales, completamente atemporales y con el encanto de las cosas bien hechas y fabricadas con cariño. Los precios son asequibles para todos los bolsillos, lo que permite hacerse con varias piezas de la colección sin dejarse el sueldo.


Y los mayores que no quieren crecer también pueden llevarse a casa aluna pieza como un porta rollos de papel de cocina, unas preciosas maquetas de una moto vespa, una pistola o un avión con hélices y, por supuesto, la figura del inconfundible Pinocho. No podía faltar no?

En DolceCity Madrid: Gepetto Italia

Geppetto Italia ( Ver plano )

Calle Mayor, 78
Tel: 915360748
Web: www.geppettoitalia.com

Objetos de madera fabricados a mano por artesanos italianos; relojes, medidores, maquetas, carteles, percheros, animales... una tienda encantadora que parece el taller de Geppetto.