Jueves, 15 Octubre 2009

CHAMP´S BOUTIQUE, el palacio del origen del champán

por Raquel Lozano
Si quieres probar el primer champán, acércate a Champ´s Boutique, donde encontrarás el delicioso Blanquette de Limoux, el originario champán que data de 1531. Parece que Don Perignon fue segundo
“En 1531 un monje benedictino de la abadía cátara de Saint Hilaire de la región francesa de Aude, observa que el vino blanco embotellado produce accidentalmente burbujas. Así nace la Blanquette de Limoux, el método ancestral. Más adelante en 1668 mientras estaba en su retiro en la abadía de Saint Hilaire, Pierre Pérignon se apropia del método, trasladando las cepas a su región de Champagne para dar vida a lo que hoy se conoce como champán”.

Imagen de la firma es Amor, concursante de una de las últimas ediciones de Gran Hermano.
Así se presenta Champ´s Boutique, un pequeño espacio que hace de esta bebida su objeto de culto y la esencia de su venta. Según su dueño, Eric, Blanquette de Limoux es el verdadero origen del champán, “es la primera burbuja” afirma. Esto es sabido en Francia y sabiendo la popularidad de esta bebida en el país vecino, esta original boutique se ha propuesto ofrecer en exclusiva en España y más en concreto, en Madrid, la Blanquette de Limoux, el champán más ancestral. Champ´s Boutique es la única tienda en España donde se puede adquirir.
Como verás, es un lugar pequeño, que pasa casi desapercibido, como pasa casi siempre con todo lo bueno, porque quien entra en Boutique Champ´s no necesita presentaciones, sabe perfectamente lo que busca. Yo he tenido el lujo de probar esta burbujeante bebida y me ha encantado. Reconozco que este tipo de bebidas no me suelen gustar, pero su sabor afrutado le da un toque muy especial y realmente convence.


Aunque Blanquette de Limoux es el producto estrella y origen de esta tienda, también podemos encontrar otros nombres como Taittinger, Piper-Heidsreck o Alexandre Bonnet. Puedes adquirir el que prefieres bien de manera individual o como regalo de empresa.


Sólo hace ocho meses que abrió sus puertas y ya se ha hecho un hueco en hoteles como el Ritz, un icono en Madrid y el mundo.

Si es que..., lo que no encontremos en Madrid...

En DolceCity Madrid: Champ´s Boutique

Champ´s Boutique ( Ver plano )

Calle de Padilla, 58
Tel: 616207074
Web:

En Febrero vio la luz Champ´s Boutique, la única tienda en Madrid y España donde se puede encontrar el primer champán del mundo, Blanquette de Limoux, el método ancestral. Se creó en 1531 y Pierre Perignon adoptó este método por el que será conocido.