Martes, 6 Octubre 2009

BY TERRY, la firma de belleza de culto por fin en Madrid

por Clara Isabel Buedo
Disfruta del efecto de un maquillaje 'haute couture' de la mano de una de las firmas más prestigiosas del mundo, que ahora, para deleite de todas las madrileñas, por fin llega a Madrid.
Está claro que las grandes ideas surgen de las necesidades. Esos visionarios del estilo y la belleza que saben captar ‘l’air du temps’ y transformarlo en objetos que cumplen expectativas, se convierten en nuestros grandes aliados. Visionarios que saben dar en el gusto a muchos, que saben observar y detectar con fiabilidad qué se está demandado. A lo largo de la historia, visionarios ha habido unos cuantos, empezando con Poiret y acabando con Amancio Ortega; pero ahora a todos ellos se les puede sumar Terry de Gunzburg, la ‘gurú del color’ como la apodan en las revistas.


Terry, llevada por su pasión por el arte y la creatividad y atraída por el mundo de la belleza en el universo del lujo, ha sido una de esas visionarias que supo dar con la clave de qué es lo que pedían las mujeres. Colaboradora de grandes firmas de la moda, la belleza y el lujo (ella fue la artífice del top ten de los iluminadores: Touch Éclat de YSL, o el Huile Prodigieuse de Nuxe, entre otras maravillas), con el tiempo decidió comenzar su andadura sola para cumplir sus expectativas. Así nació su primera línea de maquillaje.


Por casualidades de la vida, comenzó como ‘make up artist’ para los desfiles de alta costura, y su impronta fue tal, que pronto se convirtió en un genio del maquillaje. La apasionante vida de Terry correrá por derroteros imprevisibles hasta que en 1998 decidió abrir su primera boutique, en el perfecto enclave para los flâneurs: le Galerie Véro-Dodat de París. Desde 2000 Terry se centra por completo en el desarrollo y diseño de su línea de productos hasta el punto de convertirlos en auténticos objetos de culto.


Ahora por fin los podremos disfrutar en España, poco a poco se irá ampliando su distribución pero por lo que a nosotros nos respecta, ya los tenemos a nuestro alcance en Madrid, para deleite de todos sus incondicionales. La línea de productos By Terry, que así se llaman, nacen en su “Haute Couleur Laboratory”, donde compone y plasma sus pensamientos creativos como si del atelier de un gran couturier se tratara. De este laboratorio, nacen todas sus creaciones, utilizando las técnicas más sofisticadas, los pigmentos más puros. Ediciones limitadas y colecciones especiales que se erigen como las últimas tendencias en maquillaje para cada temporada.


Sus líneas: “Haute Couleur Revolution”, productos a medida para demandantes privados que sólo se elaboran a medida en su boutique de París; su colección “Sur Mesure”, una moderna línea de maquillaje para la tez, los ojos y labios, intuitiva y original, con más de 73 sombras a elegir; y su gama “Colour Expertise”, texturas sin precedentes de alta calidad y creatividad con formulaciones que se caracterizan por su gran concentración de ingredientes activos y alto poder de pigmentación. ¿Sus best sellers? Éclat de teint en pincel, un iluminador con minerales que perfecciona la piel de manera extraordinaria, o su Baume de Rose, un bálsamo para labios y uñas que es el summun del placer.


By Terry en: Perfumería Nadia

Nadia ( Ver plano )

Calle de Velázquez 46
Tel: 914317457
Web: www.nadiaperfumeria.com

Desde 1953 esta emblemática perfumería del distinguido barrio de Salamanca de Madrid, viene ofreciendo al público más exigente una amplia selección de productos, desde perfumes de firmas prestigiosas a cosmética de culto de todos los rincones del mundo.