Miércoles, 14 Octubre 2009

1 Botella 1 Futuro, una botella solidaria y muy práctica

por Marta Reig
Esto no es una botella, es mucho más que eso. Es el deseo de un niño de Latino América. Además es un envase práctico y diferente, un buen regalo para los que van con su botella de agua a todas partes.
Tengo la nevera repleta de botellas de agua de plástico que constántemente relleno para llevar al trabajo, a la cama, cuando me voy a dar un paseo, de viaje... Un día me dio por mirar la etiqueta de una de ellas, y leí que no se recomienda reutilizarlas.

Entonces pensé que realmente era muy poco higuiénico reutilizarlas una y otra vez. Porque acaban oliendo mal, porque bebes directamente de ellas sin servirte y porque cuanto más la utilizas menos sabe a agua lo que hay dentro. Me dio por buscar una botella para agua que hubiera sido especialmente diseñada para transportar este líquido. Pero sólo encontré cantimploras y botellas de deporte un poco grandes. Me olvidé del tema, hasta que hace unos días entré en Vips y encontré esta botella.


Es ligera, bonita, tiene un tamaño perfecto (45cl), un tapón con rosca y se puede lavar. Y además de todas estas ventajas resultó que mi nueva botella era un proyecto solidario. Sobre ella se puede leer "Esto no es una botella", una frase que rápidamente me hizo recordar "No soy una bolsa de plástico", esas bolsa de tela que se han creado para acabar con las bolsas de plástico y apoyar esa campaña que tan en boga está estos días.


La botella "que no es una botella" dice ser mucho más que eso. Además de ser un envase práctico y diferente, es el deseo de un niño que vive en una situación desfavorecida. Por eso cada botella lleva una etiqueta escrita a mano. En estas etiquetas se puede leer un mensaje de un niño de América del Sur: su nombre, su edad, su nacionalidad y su deseo, lo que quiere ser de mayor.


Mi botella es de color azul y lleva una etiqueta de Andre Rosales, un niño mejicano de 6 años, que quiere ser doctor. Con cada botella que compres estarás contribuyendo a este proyecto de ayuda para la educación en Latino América, organizado por 1 Kilo de Ayuda y la Fundación Altius. Mas de 10.000 alumnos de Colombia, Chile, Argentina, Mexico, Salvador y Guatemala han rellenado su etiqueta.

La botella es de gran calidad, fabricada por la marca Laken. Un buen regalo para todos aquellos que anden siempre con una botella encima. Tiene un precio de 10€ y se puede comprar en tiendas Vips y Opencor.

Más información en 1botella1futuro.org

En DolceCity Madrid: Tiendas Vips