Miércoles, 9 Septiembre 2009

Tulohaces.com, una tienda de abalorios para profesionales

por Marta Reig
Si te dedicas profesionalmente a crear piezas de joyería o bisutería y aún no conoces tulohaces.com, reserva un hueco en tu agenda para hacer una visita a esta tienda. Encontrarás lo que te propongas.
Este verano me compré unas sandalias en Lefties. Me costaron muy baratas, cerca de 10 euros, porque tenían una tara; no tenían cintas en los tobillos. Me arriesgué y pagué por ellas, dispuesta a patearme todas las tiendas de labores de Madrid para dar con una cinta de cuero del mismo color que las sandalias.

Fui a mercerías de barrio, a zapaterías, a tiendas de telas... pero nada. ¡Ni siquiera en Pontejos las encontré!. Le comenté mi dilema a una amiga experta en manualidades y, sin pensar dos veces me dijo: ve a tulohaces.com. Me comentó que tenían 2 tiendas en Madrid, pero qué también se podían comprar los productos online.


Así que me dirigí a la tienda situada en uno de los pasajes que hay en la calle Montera. Cuando entré el dependiente, un hombre simpatiquísimo, se acercó a mí y amablemente me indicó que debía dejar la bolsa de plástico que llevaba en el mostrador. Rápidamente entendí que es un tipo de tienda en las que robar no debe resultar difícil, y por eso una de las reglas de la tienda es que, al entrar, debes dejar tus cosas.


Según fueron entrando clientes todos iban directos al mostrador para dejar sus bolsas, y luego cogían una cestita para ir depositando los productos que elegían. Me pareció muy cómoda esta forma de comprar, sin cargar con tus cosas y llevando siempre encima un práctico recipiente. En fin, me puse a buscar entre un sinfín de abalorios de plata, cadenas, cuentas de colores, alargadores, alfileres, anillas, bases para anillos, entrepiezas... hasta que por fín las encontré. Cintas finas de cuero de varios colores y por supuesto, del color que yo necesitaba. Me llevé cerca de 1 metro y me costó menos de 2 euros.


Como el hombre que me atendió era tan agradable le pregunté por algunas de las cosas que vendían. Para mí solo eran bolsitas llenas de canutillos y fornituras, y no sabría como utilizar ninguna de ellas. Me explicó que en esta tienda compran principialmente profesionales de las manualidades, joyería y bisutería. Un experto probablemente se moverá en tulohaces.com como pez en el agua y encontrará aquí casi cualquier pieza o herramienta que necesite para crear collares, pulseras, anillos o pendientes.


Una pieza que me gustó especialmente fue la anilla con cierre Magic, en varios tamaños, una pieza muy práctica para engarzar todo tipo de colgantes ya que tiene un cierre que parece invisible. También me gustaron mucho los cristales swarovski y todas las piezas de plata de ley.

Si eres un aficionado de este tipo de manualidades te interesará leer este artículo recopitatorio de Tiendas de Abalorios en Madrid. Pero si eres un profesional y todavía no conoces tulohaces.com, ¡no se a qué estás esperando para ir!.

En DolceCity Madrid: tulohaces.com

tulohaces.com ( Ver plano )

Calle de la Montera, 24
Tel: 913604932
Web: www.tulohaces.com

Tienda de abalorios, cuentas, fornituras, cadenas, alargadores, alfileres, anillas, cristales swarovski... Especializados en plata de ley y enfocado a profesionales que se dediquen a crear piezas de joyería y bisutería.