Martes, 15 Septiembre 2009

SHIATSU ASSARI, 10 años aliviando el estrés

por Clara Isabel Buedo
Shiatsu, Anma, Acupuntura o Reflexología, técnicas de salud provenientes de Oriente que se instalan en Occidente para hacernos la vida más fácil. Uno de los centros pioneros en ello cumple ya 10 años.
Diez años al pie del cañón salvaguardando espaldas, reponiendo energías y equilibrando el organismo de todas esas víctimas del estrés y el frenético ritmo de vida diario, es mucho tiempo. Suficiente como para demostrar su pericia en la realización de técnicas ancestrales, provenientes de Oriente, perfectas para restaurar cuerpos y mentes.


Shiatsu Assari nació en Madrid en septiembre de 1999 y se convirtió en centro pionero en ofrecer la técnica del Shiatsu, cuando todavía era una perfecta desconocida entre la mayoría de nosotros. Desde entonces, han atendido más de 48.000 consultas y han aliviado estados carenciales de miles de personas aquejadas de estrés o problemas musculares, entre otros males. En 2007 consiguió la categoría de “centro médico” y hoy celebramos con ellos diez años de éxitos y recompensas.

En su sencillo y ultra-acogedor espacio ofrecen tratamientos encaminados a mejorar la salud y prevenir ciertos males que la acechan con una atención eficaz y totalmente personalizada. Hace poco lo descubrí yo misma cuando una contractura (mil diría yo…) se apoderó de mi espalda manteniéndome inmóvil en la cama. No dudé en ponerme en sus manos y dejarme hacer. Lo primero que te aseguras según te pones en sus manos es un bienestar completo que te invade cuerpo y mente.


Mi espalda me dio tregua y mi organismo en general se sintió aliviado mientras duraron los efectos de sus eficaces tratamientos. Me decanté por el SHIATSU, un masaje terapéutico y relajante de origen japonés y disciplina de la que son expertos (no en vano llevan su nombre). Consiste en una serie de presiones con los pulgares y las palmas de las manos en puntos y zonas específicas del cuerpo que tienen efecto terapéutico tanto a nivel muscular como del sistema nervioso central, aliviando dolores, contracturas, ansiedad e insomnio, entre otros beneficios.

Una derivación del shiatsu, se puede decir, es el ANMA, otra técnica japonesa que combina la presión con técnicas de vibración, frotación y percusión que consiguen aliviar tensiones y estimular la circulación sanguínea. Otras técnicas más tradicionales para aliviar presiones musculares y problemas en la espalda son las derivadas de la FISIOTERAPIA, ahora mejorada gracias a los vendajes neuromusculares o ‘KINEOTAPING’, que utiliza esparadrapos elásticos que ayudan a la función muscular sin limitar los movimientos corporales, tratando así los músculos lesionados y activando el proceso de recuperación del cuerpo.


Pero si quieres atajar estos problemas desde el principio, lo mejor es pedir cita en su “Escuela de la espalda” donde se valora el estado de la columna con un revolucionario software de diagnóstico, proporcionando un informe completo, recomendaciones y pautas de corrección postural que ayudan, en cada caso, a tratar y prevenir el dolor de espalda. Finalmente, trabajan el sistema linfático a través del DRENAJE y la REFLEXOLOGÍA y reequilibran el flujo de energía vital del cuerpo gracias a la ACUPUNTURA. Un mix de sabiduría oriental y occidental para males del presente. Un plus: no te pierdas su tienda en la que encontrarás kits y accesorios para prolongar el bienestar más allá de sus fronteras. ¡Que cumplas muchos más!

En DolceCity Madrid: Shiatsu Assari

Shiatsu Assari ( Ver plano )

Velázquez, 119
Tel: 915618540
Web: www.shiatsu-assari.com

Escuela de la espalda y su revolucionario software de diagnóstico, en tan solo unos minutos se recoge en tiempo real información para valorar el estado global de la espalda. Exhaustivo informe con recomendaciones para tratar y prevenir el temido dolor.