Viernes, 11 Septiembre 2009

Oomuombo, caramelos suecos para niños grandes

por Marta Reig
"Nice Sweets for Big Children": así se presentan estos caramelos suecos que ya tienen dos tiendas en Madrid. Un espacio blanco y luminoso donde los únicos protagonistas son los caramelos de colores.
Estoy convencida de que las golosinas tienen algún componente adictivo. No es normal sino que haya tantas personas enganchadas a las chucherías, y no sólo hablo de niños, que éstos se las comen casi sin disfrutarlas, sino de personas ya creciditas (como yo misma).


Confieso que me controlo para no hincharme a ositos de gominola cada vez que voy al cine, y me contengo siempre que paso por delante de una tienda de caramelos. Pero ayer me fue imposible, Oomuombo pudo conmigo. ¿Oomuombo? Sí, Oomuombo. O lo que es lo mismo, "colmena" en el dialecto de los Oompa Loompa, esos enanos que trabajan en La Fábrica de Chocolate.

A los dueños de esta tienda, unos suecos apasionados de los caramelos, les debió parecer divertido tomar prestada esta palabra de estos personajes de ficción. A mí personalmente el nombre me encanta, y también me atrapó la increíble tienda que acaban de abrir en la calle Fuencarral. Fue pasar al lado y entrar, sin saber lo qué vendían.


Se trata de un espacio blanco y luminoso, minimalista pero agradable. En las paredes hay colgadas unas enormes fotos de gente comiendo chuches, como las que ilustran este artículo. Y los protagonistas de la tienda, es decir, los caramelos, están repartidos en cajitas que hay en repisas que crean varias alturas. El efecto de colores y texturas es una maravilla. Al otro lado hay unas estanterías donde puedes comprar boles para palomitas, patatas o chucherías y más caramelos, pero empaquetados.


Y ahora al grano ¿Cómo son las chucherías de Oomuombo?. Se trata de dulces de origen sueco fabricados con colorantes naturales. Todos tienen nombres suecos y es divertido ir mirando como se llaman porque son muy parecidos a los muebles de Ikea. El precio de todos los caramelos de la tienda es el mismo 1,80 €/Kg, así puedes mezclar en la misma bolsa cualquier dulce que elijas.

Tienen chucherías blanditas de gelatina de diferentes tamaños y formas como corazones, animales, figuras geométricas... Y también hay caramelos de chocolate, toffees, regalices, tiras de pica pica, algodones... seguramente tu chuche favorita la venderán aquí en varias versiones y sabores.


Casi todos los caramelos están hechos sin huevo, y unos símbolos informan sobre cuales son aptos para los alérgicos al gluten, a los lacteos, a los frutos secos y a la soja. Vamos, que nadie se va a quedar sin caramelos en Oomuombo.

En DolceCity Madrid: Oomuombo

Oomuombo ( Ver plano )

Calle de Fuencarral, 27
Tel:
Web: www.oomuombo.com

Tienda de chucherías suecas fabricadas con colorantes naturales. Tienen caramelos de todas las formas y colores: golosinas de gelatina, caramelos de chocolate, toffees, regalices, tiras de pica pica, algodones...