Viernes, 4 Septiembre 2009

OJOLOCO, las camisetas reivindicativas y su laboratorio de ideas

por Carla Flames
Camisetas con mensaje, exposiciones interesantes y conversaciones de bar es el plan que te propone Ojoloco en su laboratorio creativo. Si te apetece hacer algo diferente, apúntate.
Antes de empezar, quiero pedir disculpas por si repito el adjetivo “original” unas cuantas veces en todo el artículo. Y es que cuando descubrí este original espacio (mira ya empezamos), era la única palabra que salía una y otra vez de mi boca.

Para empezar, Ojoloco es una original marca de camisetas que nada tiene que ver con lo que se ve normalmente. Y es que para los creadores, “la camiseta convencional ha muerto” y es de este modo en el que se dan a conocer.

Un periodista y un diseñador gráfico, que tienen muchos cosas que decir y opinar sobre algunos hechos de la actualidad, utilizan esta prenda como medio de expresión y ¿porqué no? de reivindicación. A través de impactantes imágenes y originales tipografías plasmadas sobre la tela, Ojoloco pretende transmitir mensajes claros y directos, haciendo de esta prenda básica una forma de comunicación.

Un anciano andando frente a una fila de militares armados, el triunfo de Obama en las portadas de los periódicos o lemas tales como “Vivir para ser libre” son algunos de los diseños que Ojoloco te propone en la primera sala de su local.


¿Y por qué sólo en la primera sala? Porque el resto del espacio es ocupado con la segunda iniciativa creada por estos locos observadores.

El Laboratorio Creativo, original manera de denominar su tienda, pretende convertirse en una plataforma para artistas desconocidos.

De esta manera, las camisetas de Ojoloco están acompañadas por otras formas de expresión como la pintura, la poesía, los libros o la música. Cada mes, ocupan su agenda con exposiciones, conciertos, charlas o debates para que diferentes autores den a conocer sus obras.

Además, un original café propicia el intercambio de ideas y opiniones mientras te tomas algo o le echas un vistazo a algunas de sus revistas más vanguardistas.

Un insólito (sinónimo de original) lugar en el que te aseguro no saldrás indiferente. Lleva a tus ojos a conocer la forma de ver, diseñar y opinar del ojo más loco.

En DolceCity Madrid: Ojoloco

Ojoloco ( ver plano )

Calle del Barco, 8
Tel: 915233364
Web: www.ojoloco.es

Ojoloco es una marca de camisetas que transforma esta prenda básica en un medio de expresión. Mensajes claros e imágenes impactantes predominan en sus diseños. Además, en su tienda, cuenta con un laboratorio creativo para exposiciones y otras actividades.