Jueves, 10 Septiembre 2009

MADRID3, una tienda de souvenirs para madrileños

por Marta Reig
Madrid3 es una tienda de souvenirs para madrileños donde puedes comprar recuerdos tan inusuales como un cuadro de Mazinger Z destrozando la Gran Vía o un simpático guardia civil que se mueve a cuerda.
Hace un par de meses un amigo me dijo que había decidido irse a vivir a Italia. Organizó una fiestecilla de despedida y unos días antes me reuní con mi grupo de amigos comprarle algunos regalitos.



Pensamos que lo mejor sería comprarle algo "typical spanish", pero no queríamos regalarle los clásicos souvernirs que venden en las tiendas de recuerdos del centro, necesitábamos algo más original. Buscamos por todas partes algo divertido y sofisticado, pero nada. Lo mejor que encontramos fue un toro de peluche a pilas que bailaba cuando dabas palmas que, aunque nos encantó, nos pareció demasiado friki.

Hasta que por fin nos enteramos de la existencia de Madrid3, una tienda de souvernirs algo inusual situada a tan sólo unas calles de la Puerta del Sol.


A pesar de estar al lado de las tiendas para turistas, esas en las que puedes comprar delantales de lunares, flamencas para la tele o imanes de paellas, en Madrid3 no encontrarás este tipo de regalos. Los productos que se venden aquí encantarán a esos madrileños que aman su ciudad y quieren rendirle un pequeño homenaje.


Productos de diseño, juguetitos y artículos de papelería que juegan con la iconografía castiza: un cuadro de Mazinger Z destrozando la Gran Vía, unos muñequitos de guardia civiles o policías que mueven dándoles cuerda, un tope de puerta con forma de zapato rojo muy "Almodóvar", dibujos de Madrid pintados por artistas como Jorge Arranz o las láminas poperas de Cállate la Boca.


A nuestro amigo le regalamos una pareja de guardia civiles muy majos que tiene encima de su tele italiana. Nos cuenta que, cuando se siente nostálgico, les da un poco de cuerda para acordarse de su querida Madrid.

En DolceCity Madrid: Madrid3

Madrid3 ( Ver plano )

Calle de la Cruz, 35
Tel:
Web:

Tienda de souvenirs de diseño como un cuadro de Mazinger Z destrozando la Gran Vía, unos muñequitos de guardia civiles que funcionan a cuerda, un tope de puerta con forma de zapato rojo muy "Almodóvar" o dibujos de Madrid pintados por artistas.