Martes, 29 Septiembre 2009

EL MERCADO DE SAN MIGUEL, la mejor opción del fin de semana

por Raquel Lozano
El Mercado de San Miguel es un mercado de día y un incomparable marco para salir de copas y tapeo por la noche en Madrid. Con un fantástico emplazamiento es original y especial. ¡¡Descúbrelo!!
Hace no mucho Marta nos contó un poco de este renovado mercado que está situado en pleno corazón de Madrid. Redecorado en pleno 2009, mantiene la estructura de su creación y el encanto del mercado “de siempre”.


Paseando un sábado por Madrid de repente me encontré en sus puertas y el bullicio de gente me animó a entrar. Me encantó, la verdad. Me gustó mucho la idea de abrir un mercado de los de toda la vida, pero ofreciendo una oferta novedosa a los jóvenes y mayores madrileños.

Me gustó la gente, de todas las edades y estilos, pero todos unidos por el buen gusto, por la buena oferta y por los sabores más imprescindibles. Y me gustó eso mismo, la variada y original oferta.


Tienes de todo en sus variados puestos. Desde ostras que te preparan y puedes degustar junto a un fantástico vino blanco, hasta pastelitos de Belem (típicos de la torre de Belem, en Portugal) que están buenísimos a degustar tras una fantástica sangría elaborada a partir de vino de Oporto. Todo ello pasando por la típica barra de bar en la que tomar una caña con un pincho variado: un montado, una porción de pizza, croquetas… También puedes pasar por la carnicería y tomar un montado de jamón, eso sí, aquí te paciencia porque es el puesto más demandado.


Si ya has salido cenado de casa acércate por la pastelería porque tienen todo tipo de tartas y dulces. Las porciones son enormes. Y si lo que quieres es empezar ya la noche madrileña, toma uno de los cócteles por seis o siete euros. Desde el mojito hasta la caipirinha preparados delante de ti.

Anímate y visita de noche El Mercado de San Miguel. Abren todos los días de la semana. Un lugar con mucho encanto.

En DolceCity Madrid: El Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel ( Ver plano )

Plaza de San Miguel s/n
Tel:
Web: www.mercadodesanmiguel.es

El mercado de San Miguel es el único mercado en hierro que ha llegado hasta nuestros días. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. Consta de una planta baja con estructura metálica de soportes de hierro fundido y un sótano.