Miércoles, 9 Septiembre 2009

CURIOSITY SHOP, los juguetes del pasado

por Carla Flames
Tener ideas originales a la hora de hacer un regalo puede resultar una noche en vela. Y por esta razón, aquí tienes un poco de ayuda. Si acudes a esta tienda, el homenajeado no se quedará indiferente.
Érase una vez, en un pequeño rincón de Madrid, un lugar en el que se reunían los juguetes jubilados por sus dueños. Hartos de sus trajes de polvo y de la oscuridad del armario, decidieron buscar a aquellos que quisieran volver a jugar con ellos.

No, no me he hecho cuentacuentos, lo que pasa es que he pensado que ésta era la mejor manera de presentaros la tienda Curiosity Shop. Aunque pensándolo bien (y para que sigáis leyendo), mejor voy al grano y os cuento el increíble mundo que esconde este curioso lugar.

Se trata de una tienda que guarda una enorme colección de objetos del pasado. No hay un rincón libre ni una pared visible. Lo más destacable es la variedad de juguetes, con los que jugaban no sólo nuestros padres, también nuestros abuelos.


En Curiosity Shop, buscan divertir de forma tradicional a todos los niños. Y para ellos, “niños” son todos aquellos que tengan entre 3 y 90 años. Porque todos llevamos uno dentro y os aseguro que no hay duda de esto una vez entras en la tienda.

Tiovivos, robots de hojalata, muñecas de porcelana, coches en miniatura, cajas de música... Nada de tecnologías, de mecanismos complicados, de libros de instrucciones, de muñecos que parecen tener vida propia o de videojuegos que atacan a la imaginación y a la diversión en grupo.
Algunos juguetes sobrevivirían en las manos de algún niño, otros harían mejor la función de decorar. Aunque para esto último, Curiosity Shop también tiene una gran variedad de piezas decorativas, incluso de coleccionismo.


Una zona reservada a los años 50, llamada Pink Room, cuenta hasta con la presencia de Elvis o de los Beatles. Además, marcos para las fotos, recortables antiguos, postales, radios y muchas cosas más.

Y de repente, una lámpara de lava o una nave espacial luminosa. Porque como ellos mismos dicen, también hay una puerta hacia al futuro.

Si quieres sorprender con un regalo, ver a tu abuelo emocionarse o conseguir aquel objeto que hace tanto tiempo que no ves, hazles una visita.

Porque si el baúl de los recuerdos de Karina fuera una tienda, sin duda sería Curiosity Shop.

En DolceCity Madrid: Curiosity Shop

Curiosity Shop ( Ver plano )

Calle de Latoneros, 1
Tel: 913658422
Web: www.curiosityshopmadrid.com

Se trata de una tienda convertida en un baúl de los recuerdos. Juguetes antiguos y piezas decorativas del pasado. La colección de Curiosity Shop es enorme y siempre encuentras el objeto perfecto para regalar. Se te pasarán las horas entre sus estanterías.