¿Vienes a Madrid y no sabes dónde dormir? ¿Te apetece una noche diferente con tu pareja? ¿Estás harto/a de tus vecinos, compañeros de piso, padres o similar y necesitas un respiro? Después de esta introducción al estilo “El Diario de Patricia”, te voy a proponer un lugar increíble para pasar una o varias noches, según el contenido de tu bolsillo, y darte un lujo merecido.
Abalú es un hotel boutique en el castizo barrio de Malasaña. La primera razón por la que os lo recomiendo es por su ubicación inmejorable.
En el centro, rodeado de bares, tiendas y calles con encanto. Sin necesidad de coger transporte para salir de fiesta, ir a un musical o salir de compras por Fuencarral.
Y en segundo lugar, por el interior del hotel. Entrando por la recepción hasta llegar a las habitaciones, ningún elemento decorativo tiene desperdicio. No sobra una silla ni una mesa, todo está perfectamente posicionado y pensado para dar al cliente una bienvenida impactante y asegurarle una estancia cómoda.
Cada una de sus habitaciones, quince en total, son diferentes entre ellas aunque coinciden en su decoración moderna y vanguardista. A pesar de que el mobiliario, traído de todos los rincones del mundo según me han contado, no se repite en ninguna de las estancias, lo que sí podemos encontrar en todas y cada una de ellas son todas las novedades en tecnologías y las últimas tendencias en interiorismo.
Subiendo un poco el nivel de la habitación, de ahí la diferencia de precio, el huésped se puede encontrar en medio de la estancia con una jacuzzi o una bañera de piedra, acostarse sobre unas camas flotantes, descansar en una sala de estar o utilizar el home cinema.
Además, Abalú cuenta con un servicio de Inroom Spa mediante el cual te ofrece toda una carta de tratamientos para disfrutarlos en la privacidad de tu habitación. A estas alturas, no sé si os sorprenderá el concepto de Hotel boutique pero por si os enamoráis de algunos de los muebles allí presentes, es bueno saber que todo está a la venta.
El estudio de Luis Delgado es el responsable de tal derroche de buen gusto y la razón por la cual Abalú se ha convertirdo en tan poco tiempo en hotel de culto en Madrid.
Y si os ha convencido y ya os estáis imaginando en una de sus habitaciones,
los precios oscilan entre los 77 y los 250 euros, estos últimos siendo las suites de cuatro personas. Nada desorbitado viendo el lujo que sale de cada una de sus paredes y las tarifas con las que juegan otros hoteles de diseño en la ciudad.
Eso sí... si vienes de visita a Madrid y tu intención es no ir al hotel más que a dormir, tenéis que saber que, una vez dentro, tendrás que pedirle al recepcionista que te obligue a salir.
En DolceCity Madrid: Abalú