Viernes, 17 Julio 2009

Un Madrid de Película

por Irene Díaz
Este verano cada sábado a partir de las ocho de la noche el Patronato de Turismo de la Comunidad de Madrid te invita a dar un paseo de cine por la capital.
Te ofrezco una nueva manera de hacer turismo. La ciudad en la que se vive es la que menos se conoce o, al menos, la que con menor atención se mira. Ha llegado la hora de cambiar eso, cada sábado a partir de las ocho de la noche el Patronato de Turismo de la Comunidad de Madrid te invita a dar un paseo de cine por la capital, ¿Por qué dejar pasar la ocasión?

Mantén los ojos bien abiertos, los secretos que esconce nuestra ciudad son ricos y variados. La Plaza Mayor es el punto de partida de un nuevo y apasionante recorrido de dos horas que invita a conocer pintorescos lugares de la capital que han inspirados a algunos de los mejores realizadores de nuestro país.

Desde Las bicicletas son para el verano, que fue rodada por Jaime Chávarri en la Plaza de la Paja hasta El Maestro de esgrima de Pedro Olea, que ambientó su acción en la Plaza Mayor y sin olvidar Tacones Lejanos, de Pedro Almodóvar, rodada en la plaza del Alamillo o la más reciente Los abrazos rotos que el realizador manchego rodó en el Madrid antiguo, en esta ruta todo serán estrellas.


Saldremos desde la Plaza Mayor atravesando las calles Mayor, Arenal y travesía del Arenal hasta llegar a la Puerta del Sol para luego continuar por Preciados y al llegar a Callao coger la Gran Vía desviándonos hasta Postigo de San Martín y la Plaza del Celenque. Luego de nuevo Arenal, Bordadores, Mayor, la plaza de la Villa, la calle del Codo, plaza Conde de Miranda y finalmente la plaza del Cordón. Todo acompañado de recreaciones en vivo de algunas de nuestras mejores cintas al módico precio de menos de ocho euros.

Un Madrid de cine en Centro de Turismo de Madrid

Centro de Turismo de Madrid ( ver plano )

Plaza Mayor 27
Tel: 915881636
Web: www.esmadrid.com

Atiende al visitante los 365 días del año, ofrece atención especializada con una plantilla de profesionales expertos en turismo e idiomas que atiende personalmente a los visitantes y da respuesta a las peticiones de información no presencial.