Jueves, 30 Julio 2009

THE 2ND, un universo de exotismo en Madrid

por Clara Isabel Buedo
'Todos los caminos conducen a Madrid' o más bien en Madrid puedes encontrar lo mejor de cada lugar recóndito del planeta; en esta ocaisón, el Oriente próximo se da cita en pleno barrio de Chueca...
¿Nunca os habéis planteado cuáles son vuestros verdaderos orígenes? ¿Por qué os atraen unas cosas y rechazáis otras? ¿Por qué el cielo es azul y la tierra marrón, por qué hay aire y el agua de los océanos no se mueve invadiendo la tierra y arrastrándonos con ella…? Ups, creo que me he desviado un poco… A pesar de que tengo claro que las raíces de mi familia son castellanomanchegas, por ambos lados además, yo estoy convencida de que algún ancestro mío fue de Oriente.


Porque los conquenses, que yo sepa, nunca han demostrado un exacerbado gusto por lo oriental, pero a mí me vuelve loca todo lo que provenga de cualquier parte de Oriente. Así que, si no de naturaleza, yo soy oriental por adopción. Lo tengo claro. La cuestión es que no puedo evitar babear y sentirme inducida cuando me encuentro ante objetos traídos de tierras lejanas, y eso me pasó cuando entré en The 2nd, una tiendita del barrio de Chueca que supuso todo un descubrimiento.


En The 2nd, una amalgama de colores, metales, porcelana, esencias y texturas varios, te envuelven según traspasas su umbral. Yo iba buscando un regalo muy especial, de esos que te hacen recorrer tu ciudad de cabo a rabo hasta dar con la pieza más rara y valiosa de cuantas pueblan tu entorno. Lo bueno de estos regalos es que te ayudan a descubrir sitios fascinantes.


El regalo no lo encontré, pero sí hallé este espacio en el que tienen cabida los tesoros de Oriente próximo: Turquía, Birmania, Uzbekistán, Tailandia… collares de jade, ámbar y otras piedras, joyas antiguas afganas, turcas, suzanis, velas y perfumes, otros accesorios como cinturones con hebillas ‘joya’, toallas de algodón turco, cojines y colchas bordadas, piezas de porcelana… Un sinfín de objetos varios que rezuman artesanía y belleza, cultura y herencia por todos sus lados. Si quieres adentrarte en el exotismo de Oriente, abre la puerta…

En DolceCity Madrid: The 2nd

The 2nd ( ver plano )

Calle de la Libertad, 6
Tel: 915222624
Web:

En The 2nd puedes encontrar una gran variedad de piezas traídas de Oriente, lugares como Turquía, Afganistán, Birmania, Tailandia... Destacan sus piezas en plata antiguas y la joyería turca, así como los objetos de decoración.