Viernes, 31 Julio 2009

Nos vamos de vacaciones! Os dejamos con lo mejor del año.

por Marta Reig
Cuando hace ya dos años me plantée el reto de escribir en TopMadrid pensé que sería imposible hablar de novedades continuamente.Vale que Madrid es una ciudad grande, pero realmente¿hay tantas tiendas?
La respuesta es sí. Hay tiendas que abren y cierran continuamente. Lo difícil es enterarte donde están y en eso precisamente consiste mi trabajo, y el de Clara, Raquel y Carla, mis compañeras de TopMadrid.


Pero en Madrid no sólo abren tiendas todas las semanas, también hay una vida cultural impresionante: conciertos, exposiciones, iniciativas culturales y tantos estrenos de cine como para ver una película al día... Y son Álvaro, Pepe e Irene los encargados de ponernos al día en DolceCity Madrid.

En Agosto cerramos por vacaciones (os dejamos una foto de una bonita palmera, por si queréis ponerla de fondo de pantalla), y me despido hasta septiembre con un recopilatorio de mis artículos favoritos, de cada escritor de TopMadrid y DolceCity.

Espero que a los lectores les hayan resultado tan útiles como a mí:


Carla me descubrió hace unos meses la tienda que se ha convertido en mi espacio de referencia en Madrid. Es Tiger, un todo a 100 de diseño, con un interiorismo tipo Muji, en el que es posible encontrar casi cualquier accesorio para la casa por menos de 10 euros. Una tienda que hace unos meses era desconocida por muchos madrileños, y que ahora parece estar en boca de todos. (por lo menos en mi grupillo de amigos nos hemos hecho fans).


Me suele ocurrir la misma escena cada vez que voy al videoclub; me tiro 1 hora dando vueltas, me leo todas las carátulas y finalmente salgo de allí con las manos vacías. Este año he ideado una nueva técnica. Antes de salir de casa me leo los Cinélite de Álvaro, su particular lista de clásicos, esas pelis que hay que ver. Me convenció con su crítica de Un Funeral de Muerte y la cogí ese mismo día. No sólo me gustó sino que también me hizo reír como no lo había hecho ninguna otra película (nI persona) en meses. La película perfecta sobrellevar un mal día.


Fascinada me quedé con estas apetitosas cestas de frutas que se pueden encargar para hacer un regalo. Nunca hubiera imaginado que estas cosas pudieran existir hasta que Raquel escribió un post sobre ellas. Desde entonces, cada vez que quiero comprar algo pienso: "Si no está en TopMadrid, no existe." En serio, ¿como os quedaríais si unos amigos aparecieran en tu casa con un delicioso ramo de flores?. Yo no tengo palabras, estoy deseando que llegue algún cumpleaños.



Diez minutos después de leer el artículo de Pepe sobre Andrew Bird, ya había sacado las entradas para el concierto más bonito e inspirador que he escuchado nunca. Un espectáculo de esos que te dejan buen sabor de boca. Andrew Bird es un genio: violinista, compositor, cantante y "silbidista" (no para de silbar como un pájaro). Si te perdiste el concierto, por lo menos ve alguno de sus vídeos en YouTube.



Clara me introdujo en el universo Nice Things hace un par de años, cuando escribió en TopMadrid un artículo sobre la marca española. Y este último año, también me enteré por ella que abrían su flagship store en Madrid, una preciosa tienda con una decoración exquisita, que casualmente está muy cerca de mi casa. Cuando leí su artículo salí rauda y veloz a tocar y ver de cerca todo lo que había dentro. Desde entonces voy tanto, que hasta me da vergüenza.



A Irene, nuestra experta en cultura, no se le escapa ni una exposición ni espectáculo interesante de Madrid. Si no tienes plan, te recomiendo que te leas sus artículos: en menos de 5 minutos tendrás una lista de 10 cosas que hacer y no sabrás por cual decidirte. Irene anunció el estreno en teatro del musical Sweeney Todd. Tras ver la peli de Tim Burton pensé que no me soprendería, pero quedé maravillada con la puesta en escena, los actores, el atrezzo, las canciones... en definitiva, me encantó.

Y con mi particular top 10 me despido hasta septiembre.
¡Qué paséis buenas vacaciones!