Martes, 7 Julio 2009

EL PUNTO MADRID, el lugar de encuentro para los amantes del punto

por Carla Flames
Si eres una amante del arte de tejer, aquí tienes un lugar en el que podrás compartir tu afición con otros puntomaníacos. Pero si al contrario, nunca has cogido unas agujas, déjate enseñar por ellos.
El ganchillo es una manualidad que nunca pasará de moda. Desde nuestras abuelas hasta nuestras hermanas pequeñas, hijas o sobrinas; todas tienen una época (para algunas más duradera que para otras) en la que se interesan por las agujas y la lana y deciden probar suerte.

A los 16 años, yo me compré mi primer ovillo de lana porque tuve envidia de una amiga que lucía una bufanda tejida por ella misma con los guantes a juego. Me hice tal lío con las agujas, las medidas y la lana que decidí ir a una tienda y comprármelo todo bien confeccionado.

Pero si hubiera conocido El Punto Madrid, quizá la cosa hubiera cambiado. Se trata de una tienda-taller dedicada exclusivamente al mundo de la lana y del ganchillo. A través de cursos y talleres, se intenta no sólo compartir conocimientos, tejer en grupo, perfeccionar la técnica y pasar un buen rato, sino también acabar con los prejuicios de que el ganchillo es únicamente para las señoras mayores.
“¿A qué esperas para ser moderna y original?” De esta forma, El Punto Madrid te invita a conocer su local de 100 metros cuadrados en el que podrás adquirir todo el material necesario para crear tus propios diseños, encargar algunas de sus creaciones hechas a mano o informarte sobre todo lo relacionado al mundo de la lana gracias a su biblioteca de consulta.
Los detalles que exponen en la tienda para su venta no tienen ningún desperdicio. Además de ropa de niño, tienen accesorios y complementos con formas muy divertidas y originales (tartas, piruletas, caramelos…), perfectos para hacer un regalo. Y esto no es más que un ejemplo de todas posibilidades que te ofrece el punto.
De lunes a sábado, El Punto Madrid se convierte en el lugar de encuentro para los aficionados al arte de tejer. Cada uno elige las agujas por diferentes razones, como pasatiempo, como método antiestrés o como solución a la crisis (piensa en todo lo que te puedes ahorrar en ropa), pero todos coinciden en que el punto es todo un vicio una vez le pillas el truquillo.

Así que habrá que intentarlo otra vez. Puede que el primer resultado no sea el esperado, pero nadie te quita el orgullo de llevar puesto una prenda diseñada por ti misma.

En DolceCity Madrid: El Punto Madrid

El Punto Madrid ( ver plano )

Calle de Meléndez Valdés, 68
Tel: 915500702
Web: www.elpuntomadrid.com

En el Punto Madrid, sólo necesitas unas agujas y un ovillo de lana para pasar horas tejiendo una prenda diseñada por ti misma. Te ofrecen cursos, libros de información y detalles en lana para que hagas del arte de tejer una forma de vida.