Martes, 28 Julio 2009

DULKAMARA, alta cosmética bio-orgánica

por Clara Isabel Buedo
Antes los cosméticos naturales se vendían en herbolarios; hoy, aunque naturales, se realizan fórmulas tan puras y exclusivas que merecen situarse en los anaqueles de los mejores espacios comerciales.
¿Sabíais que las antiguas civilizaciones —entre ellos los egipcios— fueron unos auténticos fanáticos de los ungüentos de belleza? ¿Y que elaboraban fórmulas valiosísimas a base de plantas y piedras preciosas que tenían un alto coste en el mercado? Siempre el hombre ha perseguido la fórmula de la eterna juventud y antaño para ello recurrió a los frutos de la propia naturaleza como únicos portadores de todo lo que el hombre podía necesitar.


Hoy, algunas tendencias en belleza recuperan las fórmulas de antaño para reparar las pieles del presente y mantenerlas en óptimas condiciones mañana. Abogan por una belleza natural, sin artificios, conseguida a base de materias primas y sustancias afines al propio ser humano provenientes de la madre naturaleza. Así surge la marca Dulkamara Bamboo, joyas vegetales elaboradas a base de semillas, médula de bambú y otros extractos vegetales, arcillas de cultivo biológico y recolección silvestre, y sustancias oleaginosas ricas en ácidos grasos insaturados de primera presión en frío, prescindiendo del uso de colorantes, parabenes y otros excipientes.

Una cosmética universal concebida para todas las edades, todas las condiciones de piel y todos los sexos (bueno, de esto sólo hay dos…). Los productos de Dulkamara realizan una gran actividad y trabajan desde dentro hacia fuera limpiando, drenando, hidratando, nutriendo, retrasando el envejecimiento… porque precisamente una de sus características es que son ‘universales’, sirven para tratar varias cosas a la vez.


Los productos ‘top ten’ de la casa son sus Savias de Bambú y su Leche Virginal, ambos productos de ‘amplio espectro’, multifunción y de gran actividad que limpian, regeneran, actúan contra el envejecimiento y ayudan a pieles con problemas en casos de acné, cuperosis o dermatitis, entre otros problemas. Aunque también merece unas líneas el resto de la gama con referencias como sus aguas florales para tratamientos corporales que relajan, estimulan según las necesidades, o el aceite revitalizante, válido incluso para las pieles, grasas, que calma, nutre y ataca el envejecimiento prematuro de la piel. Productos sabios para una belleza eterna.

Dulkamara en Sweet Velvet

Sweet Velvet ( ver plano )

Calle de La Puebla, 9
Tel: 915224689
Web: www.sweetvelvet.es

En el barrio de Triball, esta tienda nos trae de ciudades como París o Londres las marcas de cosmética y perfumería más exclusivas y originales. Sweet Velvet presenta novedades en perfumes, cremas y maquillaje, imposibles de encontrar en otro sitio.