Posiblemente muchos los conozcáis, especialmente los devoradores de revistas de moda y sociedad en las que salen ‘los trucos de las celebrities’. Posiblemente os suene su “Deep Exfoliating Mask” también conocida como “la máscara milagrosa”, uno de los best sellers de la casa gracias a beauty-adictas como Heidi Klum o Claudia Schiffer.

Los que no conozcáis esta marca cosmética os diré que responde al nombre (apellido más bien) del doctor Jean-Louis Sebagh, que goza una intachable reputación como médico estético. La idea de Sebagh fue desarrollar una línea de cuidado facial con la intención de ofrecer a todo el mundo, independientemente de su edad o tipo de piel, la posibilidad de acentuar su belleza yendo al núcleo mismo de las verdaderas necesidades de la piel, incluso las pieles más exigentes.

Para el doctor hay que diferenciar entre envejecimiento de la piel y envejecimiento de la cara, porque no es lo mismo. No es lo mismo las arrugas que la flacidez, no es lo mismo… Y aboga por cuatro pasos fundamentales para cuidar, proteger y mantener la piel en perfectas condiciones: hidratar reponiendo la barrera hidro-lipídica de la piel, por vía interna bebiendo agua y otros líquidos, y por vía externa aplicando auténticos captadores de agua como el ácido hialurónico.

En segundo lugar proteger, por un lado con los antioxidantes necesarios que protejan nuestras células, como las vitaminas E, C y A, por ejemplo, y con la consabida y cada vez más necesaria protección contra los rayos UVB y UVA, primera causa de envejecimiento y daños indelebles en la piel; tercero prevenir los efectos de la edad con sustancias ad hoc como los péptidos, y cuarto tratar problemas concretos de la piel.
Lo ideal para una piel perfecta y bien cuidada: limpiar, exfoliar, alimentar la piel con serums específicos y proteger con sistemas de protección solar. En cuanto a su extensa gama de productos, reseñaré unos pocos porque para poco da este post, pero a las fanáticas de la cosmética les recomiendo que echen un vistazo a la filosofía de Sebagh y su nutrido catálogo de productos.

Dr. Sebagh en Le Secret du Marais