Miércoles, 10 Junio 2009

Tiendas de abalorios en Madrid

por Marta Reig
Cuentas, bolas, abalorios, figuritas, cadenas, hilos... cualquier elemento que busques para crear tu propia bisutería lo encontrarás en alguna de estas tiendas de abalorios repartidas por todo Madrid.
Si te has unido a la moda del "hazlo tu mismo", y no te pones un collar a menos que sea tu propia creación, te serán muy útiles estas tiendas de abalorios. Sea cual sea tu idea seguro que en alguno de estos espacios encuentras los elementos que necesitas.

Una tienda coqueta y muy chic


El paraíso para las que se pasan el día ensamblando collares. Esta tienda de aire francés, muy chic y elegante, dispone de una amplia oferta de utensilios y abalorios, en todos los tamaños, colores y texturas imaginables. Si buscas detalles sofisticados como plumas, lentejuelas, flores de piel, piedras semipreciosas o cintas de terciopelo, aquí los encontrarás. Además la tiendita es una delicia: de color blanco y decorada con los propios botecitos llenos de abalorios. Parece sacada de un cuento de hadas.

Almacén Pontejos
Un emblemático almacén de manualidades



Cualquier madrileño sabe que no hay ninguna mercería comparable al Almacén Pontejos. Es una gran mercería dedicada a las labores y a las manualidades donde podrás encontrar además un buen repertorio de productos para fabricar tus propios collares; bolitas, fornituras, hilos o cristales. También ofrecen cursos de iniciación o perfeccionamiento.

Vilma Stoned

Trato excelente y cursos de bisutería


Vilma Stoned es una tienda de la que tengo buen recuerdo porque allí compré los abalorios con los que hice mi primer collar. Me quedó bastante mal, todo hay que decirlo, pero la culpa fue mía, que soy poco hábil. La chica de la tienda fue súper amable; me dio ideas y me enseñó -como pudo- la técnica. Tienen cajitas llenas de bolas de colores, botellas minúsculas con abalorios, frascos repletos de cuentas traídas de diferentes países... No sabrás qué llevarte.

Gaia

Una tienda especializada en mineras y piedras


La especialización es la clave del éxito de Gaia, una tienda que ofrece piedras preciosas y minerales naturales. Pero lo mejor es que venden sus productos preparados en hilos, dispuestos para que tú los combines, les insertes plata o los engarces y así crees tu propio diseño. Es un buen lugar para dejarte aconsejar sobre las propiedades de los minerales y crear piezas combinando las piedras correctas.

Createsse

Abalorios que siguen las últimas tendencias


Si no encuentras un accesorio que complemente tus zapatos ya no tienes excusa: háztelo tú. El Createsse encontrarás todo tipo de abalorios, cuentas y bolitas y podrás elegir las que mejor peguen con lo que necesitas combinar. También es un espacio perfecto para conocer las últimas tendencias en bisutería porque están muy al día: cuentas de cristal veneciano, semillas tropicales o cristal de Miracle, muy usado en adornos japoneses.

El Taller
Abalorios, cuentas y bolitas de todos los tamaños y colores.



Si ninguna de estas tiendas te pilla muy a mano porque vives en las afueras, El Taller es la tienda que necesitas. Hay varias repartidas por todo Madrid y normalmente están situadas en Centros Comerciales como La Vaguada, Plenilunio o Carrefour de El Pinar de Las Rozas. Suelen ser tiendas pequeñas, pero con una amplia oferta de cadenas, florituras, hilos y un sinfín de abalorios. Si necesitas algún elemento para rematar tu diseño seguro que aquí lo encuentras.

Almacén Cobián Pontejos ( Ver plano )

Calle del Marqués Viudo de Pontejos
Tel: 915222525
Web: www.almacenescobian.es

Aqui podrán encontrar todos los artículos necesarios, para realizar bisutería y complementos. Cristales de Swarovski, fornituras de metal y plata, abalorios de vidrio, madera, cadenas, hilos, fieltros, Fimo, etc... Venta al Mayor y Detalle.

Createsse ( Ver plano )

Calle de Hermosilla 92
Tel: 914359904
Web: www.createsse.es

Esta firma está especializada en la venta de distintos productos que te permiten hacer tus propias creaciones: cristal Swarovski, hilos y complementos Beadalon, cordones de cuero, gamuza y seda; cintas; fornituras...

Gaia ( Ver plano )

Calle de Argensola 2
Tel: 913101657
Web: www.gaiaminerales.com

Tienda especializada en minerales y piedras, preparadas para crear collares, pulseras, pendientes, anillos... Traen sus productos de todas partes del mundo, allí donde están las piedras y minerales en su estado más puro y natural.

Unica Shop ( Ver plano )

Calle de Pelayo 68
Tel: 913198445
Web: www.unicashop.es

El encanto que tiene un accesorio único no lo tiene un collar comprado en una tienda, dónde puedes encontrar miles igual que el que tú has comprado. Tienen todo lo necesario para montarte el tallercito en casa. Y ofrecen cursos de iniciación.

Vilma Stoned ( Ver plano )

Calle de San Bernardo, 58
Tel: 915210363
Web: www.vilmastoned.com

Cajitas llenas de bolas de colores, botellas minúsculas con abalorios, frascos repletos de cuentas traídas de diferentes países... Vilma Stoned es un regalo para la vista.