Lunes, 1 Junio 2009

HAZLOPRO, los utensilios de los mejores chefs en tu cocina

por Carla Flames
Si te gusta la comida, no sólo comerla sino también cocinarla, se te caerá la baba en Hazlopro. Los utensilios utilizados por los mejores chefs te ayudaran a preparar platos ricos, ricos en tu cocina.
Estos últimos meses, me he visto obligada a limitar las comidas y las cenas en los restaurantes; primero, porque hay que apretarse el cinturón en esta época de crisis y segundo, porque hay intentar que no te apriete demasiado bajando unos kilitos antes del verano.

Si estás en la misma situación, te voy a hablar de una tienda que ayuda a que estas dos cosas no cuesten demasiado. Se trata de una tienda en el centro de Madrid donde podrás hacerte con los utensilios culinarios que utilizan los mejores chefs a precios muy “domésticos”. Hazlopro te invita, como bien dice su nombre, a que te conviertas en todo un profesional en la cocina.


Abrió sus puertas este mismo enero y su éxito es tan grande como su tienda, 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El objetivo de sus dueños es democratizar, colorear y modernizar todas las cocinas madrileñas.
Los aficionados a la cocina pueden encontrar cualquier producto que se imaginen e incluso, objetos que no sabían ni que existían. Cortadores de fruta, ralladores, sartenes, batidoras, máquinas para hacer pasta, picadores de hielo, sopletes para caramelizar... y me podría pasar así todo el día. Sus productos están repartidos por secciones especializadas, distribuidas en grandes espacios para que no se te pase ninguno.


Además, hay electrodomésticos, menaje, velas aromatizadas, utensilios para comidas de otros países, elementos decorativos y mucho más. Después de preparar una comida para chuparse los dedos, es mejor disfrutarla como se merece a engullirla sobre una bandeja delante de la televisión.


Y como peculiaridad, Hazlopro te facilita la compra presentando espacios divididos en “soluciones”. La solución paella, la solución jamón y la solución carne son algunos de los rincones en los que te muestran todos los utensilios necesarios para preparar ese tipo de comida.

Además, en función de la época del año, hay soluciones para las preparaciones de los platos correspondientes a esa temporada. Ahora, te pueden ayudar a que triunfes con una barbacoa o con una cena en la terraza. Y no te preocupes por Navidad o el Día de los Enamorados, también tendrán su rincón en Hazlopro.

Si te encuentras con objetos extraños y complicados, los dependientes son especialistas y resuelven cualquier duda. Además, la tienda cuenta con una cocina para que los puedas probar e incluso, para recibir alguna clase práctica organizada.

Está claro que nos hace falta mucho más que unos buenos utensilios para convertirnos en Ferrán Adriá o Sergi Arola. Pero gracias a ellos, puedes ocupar todo tu tiempo probando nuevos platos en vez de tardar media hora pelando patatas. Hazlopro te facilita el trabajo y hace que disfrutes de la cocina en casa convirtiéndote en el aficionado más profesional.

En DolceCity Madrid: Hazlopro