Jueves, 18 Junio 2009

ANNIE LEIBOVITZ en Madrid

por Irene Díaz
PhotoEspaña09 trae en esta su nueva edición la obra de unas de las mejores retratistas de nuestro siglo, una muestra es de acceso gratuito que debes ver
Ha visitado Nueva York, París, Londres y Berlín, ahora lo mejor de Annie Leibovitz llega a Madrid, doscientos de sus mejores retratos estarán expuestos hasta el seis de septiembre en la sala Alcalá 31 en una muestra que lleva por nombre Annie Leibovitz : Vida de una fotógrafa 1990-2005. PhotoEspaña09 presenta en la capital a una de las mejores retratistas de nuestro siglo.


Si te acercas podrás ver sus retratos de las grandes estrellas, los mejores trabajos para revistas de calado internacional como Vogue o Vanity Fair pero también fotografías familiares, de sus más íntimos amigos y de sus viajes a Sarajevo, Venecia, Berlín, Kioto y El Cairo.

Demi Moore a punto de dar a luz, Nelson Mandela, John Lennon con Yoko Ono, Bill Clinton o Richard Nixon son algunas de las caras que ha podido capturar su objetivo para las más de doscientas portadas que ha realizado a lo lago de su carrera.



Hija de un oficial de carrera de las Fuerzas Armadas, estudió pintura en el Instituto de Arte de San Francisco mientras acudía a clases nocturnas de fotografía. Fue en 1970 cuando empezó a trabajar para la revista Rolling Stone, tres años después era jefa de fotografía de la publicación.

Luego vinieron a buscarla Vanity Fair en los ochenta, Vogue allá por los noventa y un sin fin de campañas publicitarias para American Express, Givenchy y Los Soprano entre otros


Acompañada de todo tipo de distinciones y galardones, entre ellos el Premio Infinity de Fotografía Aplicado otorgado por el Centro Internacional de Fotografía, ahora Annie vive en Nueva York y le sobra tiempo para compartir con sus tres hijas: Sarah, Susan y Samuelle.

Annie Leibovitz en Sala Alcalá 31
Del 19 de junio al 6 de septiembre de 2009