
Gaudeamus es una terraza agradable situada en la azotea del Edificio de las Escuelas Pías, en la calle Tribulete. Fue un proyecto arriesgado y sin precendentes, pero con el tiempo se ha convertido en uno de los espacios más atractivos y auténticos de la ciudad. La terraza tiene dos zonas, por un lado está el bar, donde puedes tomar bebidas como diferentes tipos de tés y cafés, refrescos, copas, mojitos y picar algo de comer como tostas y empanadas argentinas.
El otro espacio es el restaurante, famoso ya por algunos platos como las croquetas de calamares en su tinta o las berenjenas y calabacines con miel de romero. Este verano introducen nuevos platos: la ensalada de burrata con dúo de tomate semi-seco italiano, las croquetas de hongos o el pastel de foie y chocolatísimo. El lugar perfecto para llevar a un amigo que viene a verte y cenar relajadamente mientras admiras el barrio de Lavapiés.
Más información: Gaudeamus Café


Si quieres visitar la terraza y darte un chapuzón durante el día no hace falta ser cliente del hotel, pero tendrás que reservar por teléfono(917011173) para asegurarte un hueco y poder bañarte cómodamente en la pisci. El precio es de 40 horas día completo o 20 euros medio día, con taquilla y toalla incluidas. Pero si lo que te apetece es simplemente tomarte unas cañas y cenar algo después del trabajo con tus amigos, puedes hacerlo sin pagar entrada.
En su carta encontrarás platos variados como cremas frías, ensaladas, zumos y batidos naturales y cócteles como Cosmopolitan, Mojito o Bloody Mary.
Más información: Room Mate Hotels


En pleno corazón de Madrid, en la Carrera de San Jerónimo, abrió hace unos años sus puertas el Urban Hotel, un hotel-boutique de lujo 5 estrellas especialmente pensado para los amantes del diseño. Los madrileños probablemente nunca dormiremos en ninguna de sus habitaciones, pero si quieres visitarlo puedes acceder tanto a su restaurante, situado en la entrada, como a su terraza con piscina.
La decoración minimalista, compuesta por lámparas blancas, sillones de skay y tumbonas con colchoneta beige, contrasta con el skyline castizo que observamos desde sus alturas: techos de color rojo, edificios del Madrid de los Austrias, el Congreso... Ideal para darse un baño o para tomar unas copas por la noche después de cenar. No te olvides de reservar mesa.
Más información: Urban Hotel
THE PENTHOUSE EN EL HOTEL ME MADRID by MELIÁ

Puede que The Penthouse sea una de las terrazas más majestuosas de la ciudad. Se trata de una enorme azotea de aire chill out, con suelos de parqué y paredes ultrablancas. Si subes de noches pensarás que estás en un club de Ibiza. Está dividida en varios espacios, tipo lounge, y en cada uno de ellos hay una mesa baja y unos cómodos sofás de los que te costará levantarte. Muy chic.
¿Qué verás desde arriba? Madrileños y turistas, tamaño hormiga, tomando tapas en la Plaza de Santa Ana, el barrio de Huertas y dos preciosos torreones que forman parte del hotel. En realidad son dos de las suites del ME, con terraza, salón y vistas "privadas". Un lujo.
Más información: Me Madrid by Meliá


Pequeñito y reservado, pero sofisticado y coqueto. Así es Air Lounge, el ático de madera de uno de los hoteles más recomendables de Madrid, el Hotel de las Letras. En plena Gran Vía, su terraza inspira una tarde de relax con amigos.
Mesas y sillas altas de diseño minimal y un espacio con sillones en U para grupos más grandes. Muy recomendable para tomar café después de comer, que es cuando más relajado se está y evadirte del ajetreo de la ciudad, pero sin salir del ella.
Más información: Hotel de las Letras