Desde que salió al mercado el CD, he pensado que los vinilos eran cosa de coleccionistas a pesar de que todos sabemos que el sonido no es comparable en un reproductor u otro. Pero el otro día, me sorprendí al leer en una revista que desde el 2007, las ventas de LPs habían aumentado un 200% y es que los productos de calidad siempre acaban volviendo.
Aunque hay que decir que la nueva generación de vinilos también se han modernizado y adaptado a las tecnologías digitales respondiendo a la filosofía de “renovarse o morir”.
Un lugar en el barrio de Malasaña apuesta con todas sus fuerzas por el vinilo en su lucha contra los compact discs.
Museek Shop tiene tantos y tan diversos que pronto no cabrán en la tienda ni los propios dueños. En estanterías, en cajas de plástico y apilados en el suelo cerca del mostrador.
Como novedad, Museek Shop te permite probar antes de comprar.
Y es que en la tienda, tienes tocadiscos y cascos a tu entera disposición para que la aguja haga su función y compruebes la calidad del vinilo. 
Además,
algunos objetos de aire retro crean ambiente en la tienda. En el escaparate, dos Playmobils de estatura bastante superior a la conocida escuchan música y sonríen a los clientes. Aunque lo que más me gusta es una máquina de chicles auténtica en el mostrador donde introduces una moneda de 20 céntimos, giras la manilla y cae una bola de algún color.
La verdad es que merece la pena ir a Museek Shop aunque te aconsejo que no hagas planes para después porque lo más probable es que te quedes un buen rato rastreando entre toda su oferta y escuchando lo que más te interesa.
Sin duda, el vinilo ha vuelto con fuerzas y dispuesto a destronar al compact disc. ¿Conseguirá su objetivo llevando incluso a los top manta a sustituir su oferta? De momento, disfrutemos de tiendas como Museek Shop y esperemos que tengan una larga vida.
En DolceCity Madrid: Museek Shop