Lunes, 18 Mayo 2009

Lady Desidia, personajes de cuento para llevar en la solapa

por Marta Reig
Los protagonistas de estos broches, collares y anillos parecen recién salidos de un cuento infantil. Su creadora es Vanesa, una ilustradora que decidió dar vida a sus personajes creando Lady Desidia.
Cuando hace unos años cayó en mis manos el cómic Persépolis me enamoré en cuestión de minutos de los dibujos de Marjane Satrapi. Mientras devoraba su triste pero esperanzadora autobiografía pensaba que eran los personajes más dulces y adorables que jamás habían ilustrado una novela gráfica. Y pensé que sería bonito llevar una pequeña Marji con forma de broche, decorando algún abrigo... pero esa idea sólo estuvo en mi cabeza.


Cuando hace unos meses conocí el blog de Lady Desidia me ocurrió algo parecido. Cada uno de sus broches parecía querer contar una historia, esos personajes que protagonizaban las creaciones parecían haber salido de una viñeta de cómic. ¿Quién era Lady Desidia? Muy desencaminada no iba, porque leyendo acerca de su historia he podido saber que Lady Desidia es en realidad Vanesa, una ilustradora apasionada de los cuentos infantiles y las aventuras fantásticas que en enero de 2008 decidió dar vida a los personajes de sus dibujos y crear accesorios de los que fueran protagonistas.



Broches, collares y bolsos que cuentan historias a través de diferentes personajes: una niña y un monstruo que viajan en barco, unos chicos muy cabezones con pijama negro, o una chica con pájaros en la cabeza... si echas un vistazo a su blog en seguida tendrás un favorito.


Sus accesorios son, al igual que sus dibujos, piezas originales. Los elabora y pinta uno a uno, y nunca hace dos iguales. Utiliza un material que ella misma fabrica con ayuda de su pareja, Fernando, una mezcla de pasta cerámica y papel. El resultado son piezas bicolor que recuerdan a las ilustraciones de Tim Burton o Edward Gorey, dos artistas de los que Vanesa se declara admiradora.

Piezas únicas, 100 % originales, delicadas, artesanales y hechas con mucho mimo e imaginación. Verdaderos personajes de cuento para llevar en tu solapa.

Lady Desidia en La Integral

La Integral ( Ver plano )

Calle de León 25
Tel: 914296918
Web:

Un coqueto y antiguo local que albergaba objetos de lo más insólitos, chic y atractivos. Escaparate de jóvenes creadores donde se puede encontrar ropa y objetos de lo más peculiar en el atractivo marco de una antigua panadería con su fachada de madera,