Miércoles, 13 Mayo 2009

FICCIONES DE CINE, un videoclub de calidad

por Carla Flames
Si te gusta el cine de autor y el cine independiente, este sitio puede convertirse en la mejor biblioteca de películas que nunca has visto. No caigas en las descargas, puedes alquilarlas en Ficciones.
El otro día, me encontré con un amigo por la calle que corría a su casa para ver una película que había alquilado en el videoclub. Esto hace unos años no hubiera sido tan extraño pero hoy, con la posibilidad de descargarte por Internet hasta las películas que no han pisado aún la alfombra roja, el videoclub es para muchos un lugar parecido a un museo.

Yo me alegro de que algunos estén sobreviviendo a esta mala época y que sigan luchando por la costumbre de alquilar una película, comprar palomitas y hacer de tu salón un pequeño cine. Para saber cual es su secreto de supervivencia, no hay más que ir a Ficciones de Cine.


Calidad y más calidad. Esto es todo lo que encuentras en la colección de películas de este videoclub. Se trata de la mejor recopilación de cine de autor y cine independiente de España, según presumen sus dueños. Y no me extraña porque sólo hace falta echarle un vistazo a su página web para ver que no hay ni un solo director, conocido o con nombre extraño, que no tenga su hueco en la tienda.

Sabiendo el daño que les puede causar Internet, Ficciones de Cine saca partido y aprovecha esta herramienta para facilitar y hacer más cómodos los alquileres de las películas. Absolutamente toda su oferta está disponible en su página, mostrando el cartel, la ficha e incluso si está disponible o no en sus tiendas. Entra, mira, decide y alquila. Así de fácil.

Películas ordenadas por director y género, Ficciones te ofrece filmografías completas, obras caídas en el olvido o grandes clásicos. Los responsables de llenar las estanterías buscan mantener alejados los productos comerciales, tanto por su contenido como por su éxito en la piratería.

Además, si ocurriera el caso de que buscas una película y extrañamente no la tienen, Ficciones se compromete a buscarla para no ser los responsables de chafarte la sesión. Todo este esfuerzo se debe a su deseo de convertir un lema en realidad: “Si una película buena no la encuentras en Ficciones, es que no la encontrarás en ningún sitio”.

Así que resumiendo la película, aquellos lugares donde todo valía como los blockbusters han dejado de existir pero Ficciones continúa su rodaje convertida en una auténtica biblioteca de cine.

En Topmadrid: Ficciones de Cine

Ficciones de Cine ( ver plano )

Calle de San Vicente Ferrer, 43
Tel: 915215334
Web: www.ficcionesdecine.com

El cine de calidad se reúne en este videoclub donde puedes alquilar todas las películas independientes y de autor. Quieren ser la biblioteca más completa, por lo que si no tienen lo que buscas, ellos te la encuentran. Alquila el mejor cine y disfruta.