Yo me alegro de que algunos estén sobreviviendo a esta mala época y que sigan luchando por la costumbre de alquilar una película, comprar palomitas y hacer de tu salón un pequeño cine. Para saber cual es su secreto de supervivencia, no hay más que ir a Ficciones de Cine.

Calidad y más calidad. Esto es todo lo que encuentras en la colección de películas de este videoclub. Se trata de la mejor recopilación de cine de autor y cine independiente de España, según presumen sus dueños. Y no me extraña porque sólo hace falta echarle un vistazo a su página web para ver que no hay ni un solo director, conocido o con nombre extraño, que no tenga su hueco en la tienda.
Sabiendo el daño que les puede causar Internet, Ficciones de Cine saca partido y aprovecha esta herramienta para facilitar y hacer más cómodos los alquileres de las películas. Absolutamente toda su oferta está disponible en su página, mostrando el cartel, la ficha e incluso si está disponible o no en sus tiendas. Entra, mira, decide y alquila. Así de fácil.

Además, si ocurriera el caso de que buscas una película y extrañamente no la tienen, Ficciones se compromete a buscarla para no ser los responsables de chafarte la sesión. Todo este esfuerzo se debe a su deseo de convertir un lema en realidad: “Si una película buena no la encuentras en Ficciones, es que no la encontrarás en ningún sitio”.
Así que resumiendo la película, aquellos lugares donde todo valía como los blockbusters han dejado de existir pero Ficciones continúa su rodaje convertida en una auténtica biblioteca de cine.
En Topmadrid: Ficciones de Cine