Jueves, 7 Mayo 2009

ANTAURA, gastronomía de la mejor calidad en Madrid

por Raquel Lozano
¿Conoces el Rincón del Gourmet de El Corte Inglés? Antaura lo supera. Es un gran espacio donde encontrar la mejor gastronomía y con una amplia variedad. Además, la tienda es preciosa. Te encantará
Al elegir un restaurante esperas que la comida que allí te sirven sea de la mejor calidad. Nos gusta lo bueno y de lo bueno, lo mejor. Los mismo sucede a la hora de elegir los ingredientes de nuestra comida. Buscamos las mejores calidad y, a ser posible, el mejor precio.


Pero también es cierto que ya no disponemos del tiempo que tenían –y tienen- nuestras madres. Cada vez más necesitamos un espacio que lo aúne todo porque lo de ir al tradicional mercado, a pesar de tener su encanto, no nos resulta práctico.

Como respuesta a los nuevos tiempos ha nacido Antaura. Un nuevo espacio gastronómico que me resulta espectacular. Lo más importante es la decoración y la disposición de todos sus productos.


Es un lugar basntante amplio que sigue los parámetros del diseño actual: la claridad y la amplitud. Pero, sin duda, lo más importante es la variedad de productos, su calidad y su originalidad.

Por un lado el pan. Hacen hasta tres veces al día ya que disponen de horno propio y trabajan con uno de los mejores obradores de España, un valor añadido sin duda. Hay muchos sabores y tamaños para satisfacer todos los gustos. La charcutería también es otra apuesta, buscando productos naturales, con los menores aditivos posibles. Como ejemplo, el jamón de york natural, la mortadela de Bolonia, la cabeza de jabalí artesana, lo fuets, el pastrami y, no podía faltar, el jamón ibérico y de bellota. Uhmmm…


La fruta, de gran calidad, está colocada en una especie de carro, simulando a los antiguos puestos de venta que aparecen en las películas. Para el vino, del que tienen una gran selección, adaptan un espacio con barriles y otros elementos que simulan una pequeña bodega. Cada alimento tiene un lugar especial para él.

Destaca de Antaura la gran variedad en conservas, helados, bombones, menaje, etc. Buscan la elaboración artesanal, disponen de certificados con sellos de calidad y denominación de origen y productos ecológicos, sin azúcar o sin gluten.

También tienen un amplio abanico para regalar como las cestas de Navidad y se pueden encargar platos más elaborados como el cochinillo o el capón asado.

En DolceCity Madrid: Antaura